Fidel Ernesto Vásquez I.

14.Nov.2010 / 01:25 pm

La feria electoral organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tomará los 15 municipios del estado Guárico desde este lunes, con 40 puntos de información donde la ciudadanía podrá acudir para conocer detalles sobre las elecciones de gobernador fijadas por el ente comicial para el próximo 05 de diciembre.

Así lo destacó el coordinador del CNE en Guárico, Rubén Coronado, quien explicó que estos puntos permitirán al electorado el contacto directo con la tecnología que se utilizará durante la jornada electoral.

“Las ferias serán desplegadas a lo largo y ancho del estado y tienen como propósito promover la conciencia electoral y despejar las dudas que pueda tener la gente acerca de los comicios de diciembre”, dijo.

Mencionó que las ferias electorales contarán con el apoyo del Plan República para el resguardo de las máquinas y el material.

También comentó que los puntos informativos están a disposición de las comunidades u organizaciones políticas que así lo deseen, para llevar información electoral hasta donde sea necesario, con el propósito de estimular a los votantes.

“La invitación es a la ciudadanía para que participe en esta gran feria electoral y conozca las máquinas de votación, las boletas electorales y las máquinas capta huellas”, mencionó.

Coronado resaltó además que el cronograma electoral avanza sin contratiempos y destacó que ya se culminó con el proceso de inscripción de candidaturas, dando como resultado siete candidatos inscritos.

Asimismo, refirió que hasta el 25 de noviembre los postulados tienen oportunidad de renunciar a sus aspiraciones y sumar sus votos a otros candidatos.

“Los candidatos que participarán en las elecciones del 05 de diciembre son Luis Gallardo, Franco Gerratana, Alberto Bastardo, Carlos Prosperi Manuitt, Elker Vilchez, Oscar Márquez y Lorenzo Tovar”, resaltó.

El funcionario agregó que el padrón electoral será de 456 mil 171 electores; 342 centros de votación y 947 mesas; además participarán los mismos miembros de mesa e integrantes de las juntas municipales electorales y de la junta regional, seleccionados para los comicios del 26 de septiembre.