Fidel Ernesto Vásquez I.

14.Nov.2010 / 11:11 am

 

El candidato revolucionario para la gobernación del estado Guárico, Luis Gallardo, centrará su plan de trabajo en 11 líneas generales, tendientes a profundizar en la entidad el proyecto socialista que lidera el presidente de la República, Hugo Chávez.

Así lo manifestó el candidato durante un recorrido efectuado este fin de semana por los municipios Camaguán, Guayabal y Miranda, donde aseguró que el primer aspecto a considerar será dar continuidad a la gestión que venía impulsando el gobernador eterno, Willian Lara.

“Las 11 líneas generales que ejecutaremos desde Guárico estarán encabezadas por la unidad, la eficiencia, el trabajo, el estudio, la justicia y la paz social”, dijo.

Mencionó que todas las iniciativas de gobierno que surjan estarán concatenadas con el Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar.

“Entre los principales aspectos de nuestra gestión resaltarán también el fortalecimiento de los consejos comunales y las comunas, la lucha contra el latifundio y el despliegue de un combate férreo contra la delincuencia”, agregó.

Además del mejoramiento y mantenimiento de la vialidad del estado, el fomento de la seguridad agroalimentaria, la generación de empleo, el fortalecimiento del sector salud y la promoción de la construcción de viviendas dignas para el pueblo.

Luis Gallardo, es oriundo de El Sombrero, estado Guárico, y se le atribuyen méritos como el incremento de la matrícula de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) pasando de sólo tres mil 500 a más de 35 mil estudiantes.

Irá a la contienda electoral del próximo 05 de diciembre apoyado por las organizaciones Partido Socialista Unido de Venezuela, Movimiento Electoral del Pueblo, Unidad Popular Venezolana, Partido Comunista de Venezuela, Tupamaros, Unidos y Mopivene, entre otras.

Como parte de su formación académica destacan los títulos de licenciado en educación, mención ciencias sociales; abogado; magíster en educación, mención educación superior y doctor en ciencias de la educación.

Entre los cargos de relevancia que ha ocupado resaltan rector de la Unerg desde el año 2001, presidente de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol), coordinador de la Misión Sucre en el estado Guárico, miembro de la Comisión Presidencial Moral y Luces y miembro de la Comisión Presidencial para el Poder Popular Estudiantil.

Además ha publicado obras acerca del Marxismo e Historia, Cooperativismo y Justicia Social en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y Metodología de la Investigación Jurídica.

También ha sido galardonado por su trayectoria con las órdenes Cadiz-San Miguel y Orden Ciudad de la Victoria en su Segunda Clase.