Fidel Ernesto Vásquez I.

13.Nov.2010 / 08:33 pm

El ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, informó este sábado que el Gobierno Nacional ha invertido “casí 400 millones de bolívares para el mantenimiento diario del subterráneo” y que los resultados serán visto prontamente.

Puntualizó que para solucionar las fallas en el principal medio de transporte de Caracas, están realizando renovaciones en los sistemas de control y electrificación, y están gestionando la adquisición de 40 nuevos trenes que circularán en la Línea 1, compuesta por 22 estaciones.

Así mismo informó que los trabajadores del Sistema Metro de Caracas han tratado de optimizar el funcionamiento del servicio a través de un “trabajo constante y diario que se ha realizado con mayor intensidad debido al aumento significativo que se ha registrado en el promedio de usuarios de este transporte”.

Por otra parte, indicó que el metro seguirá aplicando su política incluyente, que se demuestra en el bajo costo del servicio.

“Generalmente el transporte subterráneo es mucho más costoso que el transporte superficial, pero el metro venezolano no es así y eso demuestra su sistema incluyente (…) casi dos millones de personas se trasladan por ese medio a diario”, indicó.

Por último, hizo un llamado a los usuarios a colaborar con el buen funcionamiento del sistema, por medio del respeto a las normas del servicio y mejor distribución a los usuarios.

“Si dejamos salir en lugar de atropellar y hacemos una campaña en pro de mejorar las condiciones de servicio (…) seria otra la situación”, subrayó.