Fidel Ernesto Vásquez I.

11.Nov.2010 / 06:24 pm

El Gobierno venezolano manifestó este jueves su rechazo a las opiniones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en relación con las declaraciones del mayor general Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, mediante un comunicado oficial, indica que las declaraciones de Insulza fueron expresadas “con injustificable ligereza”.

“Henry Rangel Silva es un respetado general de la República y sus declaraciones han estado ajustadas a la Constitución venezolana, pues se inscriben en el espíritu de defensa de la soberanía nacional, de la democracia y del pueblo”, agrega el comunicado.

A continuación el comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifiesta su rechazo a las opiniones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresadas con injustificable ligereza en relación con declaraciones realizadas por el mayor general Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Henry Rangel Silva es un respetado general de la República y sus declaraciones han estado ajustadas a la Constitución venezolana, pues se inscriben en el espíritu de defensa de la soberanía nacional, de la democracia y del pueblo.

Por tal razón, las manifestaciones del secretario general de la OEA, realizadas con base en tergiversaciones e interpretaciones interesadas de las declaraciones de este alto oficial patriota, resultan una intromisión inaceptable y, en tal sentido, el Gobierno Bolivariano las rechaza en todas sus partes.

Caracas, 11 de noviembre de 2010