Fidel Ernesto Vásquez I.

11.Nov.2010 / 08:20 pm

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este jueves, que ascenderá al actual jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mayor general (Ej) Henry Rangel Silva, al rango de general en jefe, en un próximo acto militar.

Calificó de irresponsable al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, por dejarse manipular del imperio y algunos medios de comunicación, que tergiversaron las palabras de Rangel Silva -en una entrevista concedida al periódico Últimas Noticias- quien reiteró que el alto mando militar está al servicio del pueblo y la Constitución.

«Insulza das lástima porque una persona que el cargo que usted ostenta no debería ser tan ligero e irresponsable y dejarse manipular. Como no tienen firmeza para afrontar los ataques mediáticos. No seas Insulzo, irresponsable, indigno. Documéntate primero «, dijo Chávez durante un consejo de ministros, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado expresó que el cargo de la secretaría general de la OEA, presidida por José Miguel Insulza, es burocrático y está devaluado porque no toma ninguna decisión. «Es un cargo que desde mi punto de vista ya no se toma ninguna decisión. Es un cargo impotente para enfrentar cualquier tipo de problemas”.

También indicó que la oposición disociada y obsesiva tergiversó las declaraciones que ofreciera el mayor general Henry Rangel Silva al diario Últimas Noticias.

«La oposición venezolana no está sólo obsesiva, más que disociada, es una especie de enajenación. Es una enfermedad extraña», manifestó.

El Primer Mandatario Nacional puntualizó que las declaraciones del Henry Rangel Silva recogen el sentimiento patriótico plasmado de la Constitución Nacional.

“Los generales del pueblo son como Henry Rangel Silva, como Carlos Mata Figueroa (Ministro de la Defensa), esos son los generales del pueblo. Además hay bastantes como Henry Rangel Silva”, apuntó.

Chávez leyó fragmentos de la entrevista y constató que el general Rangel Silva hizo un análisis, respetando cabalmente el espíritu de la Constitución Nacional, sobre el ataque que desde los laboratorios de guerra sucia hace la burguesía para perjudicar diariamente la moral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Todos los días desde distintos ángulos la burguesía lanzan ataques contra la Fuerza Armada. Eso es todos los días. Yo envío un saludo patriótico a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Sigamos adelante a pesar de los ataques de la burguesía”, acotó.

El Gobierno venezolano manifestó este jueves su rechazo a las opiniones de Insulza, en relación con las declaraciones de Rangel Silva.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, mediante un comunicado oficial, indica que las declaraciones de Insulza fueron expresadas “con injustificable ligereza”.

“Henry Rangel Silva es un respetado general de la República y sus declaraciones han estado ajustadas a la Constitución venezolana, pues se inscriben en el espíritu de defensa de la soberanía nacional, de la democracia y del pueblo”, agrega el comunicado.