Fidel Ernesto Vásquez I.

11.Nov.2010 / 10:50 am

La marcha universitaria llegó a la Asamblea Nacional, donde fue recibida por una comisión parlamentaria, encabezada por la diputada María de Queipo, quien recibió con beneplácito el documento de cinco puntos entregado por los estudiantes.
Estudiantes revolucionarios y trabajadores universitarios, llegaron este jueves a la sede de la Asamblea Nacional (AN) en Caracas con el propósito de solicitar al ente legislativo que agilice la discusión de una Ley Especial de Universidades que se ajuste a los lineamientos de la Ley Orgánica de Educación aprobada en el 2009.

Los estudiantes que marcharon, en horas de la mañana, desde la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), ubicada en los Chaguaramos, hasta la sede de la AN, fueron recibidos por la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la AN, diputada María de Queipo, quien garantizó que en el menor tiempo posible el parlamento dará respuesta a las necesidades y solicitudes de todos los sectores sociales, como en este caso es el educativo, factor fundamental para el desarrollo sostenido de la nación.

Durante la marcha estudiantil Damián Alifa, estudiante de la UCV, manifestó que el propósito “es contar con una nueva ley que coloque a la universidad a tono con la necesidad del pueblo venezolano. La idea fundamental es que la ley tenga una nueva concepción del ingreso y de la democracia dentro de la universidad.

Por su parte, Rodolfo Rojas, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), expresó que es necesario que se realice una normativa legal que responda a las verdaderas necesidades del pueblo y que, a su vez, se adapte al modelo de un país donde reine la igualdad.

“Ya basta de que el ingreso a la universidad sea sólo para las élites. Sólo con la educación se logra la emancipación del hombre, por lo tanto los estudiantes pedimos que la universidad le abra las puertas al pueblo”, manifestó.

De igual forma, Karla Delgado, quien es estudiante de la Misión Ribas, considera que en la medida en que la universidad responda a las necesidades del pueblo, en esa medida aumentarán las posibilidades de que los estudiantes que egresan del sistema de educación media ingresen a la universidad.

Jorge Montiel, estudiante de la Misión Sucre, resaltó que la nueva Ley de universidades, debe establecer aspectos que persigan la inclusión, la solidaridad y el carácter público de los recintos universitarios como elemento fundamental.