Fidel Ernesto Vásquez I.

11.Nov.2010 / 06:01 pm

El Sistema de Formación Socialista Simón Rodríguez de la Escuela de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inició este jueves la Primera Avanzada de Formación y Reflexión a Formadores de Formadores en Comunidades Universitarias, que se encargará de compartir experiencias de la teoría socialista dentro de los recintos de educación superior.

El coordinador nacional del Sistema de Formación de la Escuela de Cuadros del PSUV, Jorge Arreaza, precisó que la universidad constituye hoy día un elemento fundamental y trascendental de la generación de nuevos conocimientos.

«Contamos con el apoyo e impulso del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, por la inmensa necesidad de formar a los jóvenes estudiantes y a la comunidad universitaria en general», manifestó.

Desde este jueves 11 y hasta el domingo 14 de junio, los formadores se concentrarán en el auditorio de la Torre Ministerial del Ministerio del Poder Popular para al Educación Universitaria en Caracas, donde se dictarán conferencias sobre temas relacionados el concepto socialista.

«Tenemos una deuda con las patrullas socialistas, porque durante este año 2010 no hemos podido organizar un encuentro nacional. Sin embargo, en las células del partido estamos dando la formación inicial con los cuadernillos y las preguntas generadoras de conciencia crítica», explicó.

Convocaron a facilitadores propuestos por las bases del PSUV y por los colectivos estadales del sistema de formación, con la finalidad de lograr un consenso en torno al contenido y la estrategia pedagógica a utilizar, y el nivel de formación final.

«Debemos asumir la formación dentro de las universidades y luego expandirnos por todo el país y llegar a la clase trabajadora, a las madres de barrio, a toda la militancia y a todo el que apoye el proyecto socialista bolivariano», subrayó.

Entre algunos de los temas a tratar, destacan Historia de la lucha de clases en Venezuela, Crítica a la economía política, El papel del derecho en la teoría marxista, Hegemonía cultural y la Construcción colectiva del plan de trabajo para la Escuela de Cuadros, entre otros.