Fidel Ernesto Vásquez I.

11.Nov.2010 / 05:54 pm

El Consejo Nacional Electoral (CNE) desplegará 40 puntos de información en el estado Guárico, en vísperas de la elección del gobernador fijada para el próximo 5 de diciembre, a fin de orientar a los electores acerca de cómo será el proceso comicial.

Así lo explicó el coordinador del CNE en el estado Guárico, Rubén Coronado, quien destacó que los puntos estarán distribuidos en los 15 municipios de la entidad a partir del próximo 15 de noviembre y contarán con el apoyo del Plan República para el resguardo del material electoral.

“La invitación es a la ciudadanía para que participe en esta gran feria electoral, a través de la cual se pretende familiarizar al electorado en torno a lo que serán las máquinas de votación, las boletas electorales y la utilización de las máquinas captahuellas”, dijo.

Comentó que el proceso comicial avanza ajustado al cronograma, a su vez refirió que ya se completó el proceso de postulaciones, en el cual se inscribieron siete candidatos.

“Los candidatos que participarán en las elecciones del próximo mes de diciembre son Luis Gallardo, Franco Gerratana, Alberto Bastardo, Carlos Prosperi Manuitt, Elker Vílchez y Oscar Márquez, ya que Lorenzo Tovar formalizó su renuncia recientemente”, resaltó.

Comentó que aquellos candidatos que quieran renunciar a su candidatura pueden hacerlo hasta el próximo 25 de noviembre.

Asimismo, señaló que el padrón electoral para el próximo mes de diciembre será de 456.171 electores, quienes podrán sufragar en 947 mesas dispuestas en 342 centros de votación.

Precisó además que se mantendrá la misma estructura y los mismos actores de los comicios del pasado 26 de septiembre, en lo referente a miembros de mesa e integrantes de las juntas municipales electorales y de la junta regional.

Finalmente, mencionó que para este domingo está pautada una prueba de ingeniería en toda la región, por ello instalarán un centro en cada municipio para evaluar los sistemas de transmisión con los cuales cuenta la plataforma tecnológica del Poder Electoral.