Fidel Ernesto Vásquez I.

9.Nov.2010 / 08:51 pm

“Estamos obligados a entendernos con las diferencias que tenemos, con respeto mutuo, respetando la soberanía de cada quien. Esa es la base fundamental y así lo hemos asumido”.

Con esas palabras se refirió el mandatario venezolano a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien estuvo de visita la semana pasada en Caracas.
“Él ha dicho anteayer que yo soy su nuevo mejor amigo. Digo lo mismo: el presidente Santos es mi nuevo mejor amigo”, expresó desde La Habana, en el marco del 10° aniversario del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela.

Denunció que “el imperio y sus lacayos no descansarán para tratar de ponernos a pelear. No sólo a Venezuela y a Colombia, (sino a toda) Centroamérica y Suramérica”.

Dijo también que los círculos de poder en Estados Unidos no han perdido su interés en América Latina y por el contrario siguen considerando a la región como su área de influencia.

“Y como él mismo (Juan Manuel Santos) lo dijo allá en su discurso, en la firma de documentos (en Caracas), ante la prensa y ante nuestros países: no nos van a descarrilar. Que no nos descarrilen, aunque las operaciones de descarrilamiento ya comenzaron”, agregó.