Fidel Ernesto Vásquez I.

9.Nov.2010 / 02:47 pm

 

El Gobierno Bolivariano ha asignado mil 500 millones de dólares para el año 2011, para la construcción de viviendas. Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde La Habana, Cuba.

“He asignado para el próximo año mil 500 millones de dólares, recursos que ya los tenemos. Mil 500 millones de dólares, multipliquen ustedes por 4.30 (bolívares por cada dólar), son como 6 mil millones de bolívares para viviendas sólo para el año 2011, y eso incluye a ustedes, sectores de la clase media”.

El mandatario nacional, en un contacto telefónico con periodistas de VTV,  reiteró a quienes conforman la clase media que él está al frente del problema de la vivienda. “Ahora con estos descubrimientos de estas mafias con más razón me pongo al frente del tema de la vivienda, también para los sectores medios”.

Al respecto informó que le ha dado instrucciones al presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, para abrir una línea de crédito especial para viviendas de la clase media y de los sectores populares.

El objetivo es duplicar y triplicar los créditos asignados para la adquisición de viviendas, ofreciéndoles a los venezolanos un financiamiento accesible con intereses muy bajos, ubicándose entre 5 y 8 por ciento.

Al informar que en los próximos días llegará al país una delegación de Turquía para trabajar el tema de la construcción de viviendas, recordó que este problema ha sido asumido por el Gobierno Bolivariano como un problema de Estado.
Con el mismo objetivo hay una delegación de Rusia que ya se encuentra trabajando en Caracas, y otra de Bielorrusia visitó el país la semana pasada, acotó el jefe de Estado.