Fidel Ernesto Vásquez I.

7.Nov.2010 / 02:41 pm

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó la muerte del economista Domingo Maza Zavala, quien fue director del Banco Central de Venezuela.

Desde La Habana, Cuba, en donde se encuentra para conmemorar los diez años del Convenio Marco entre Cuba y Venezuela, el líder de la Revolución Bolivariana expresó unas sentidas palabras por el fallecimiento de este venezolano.

“Me da mucho pesar la muerte de Maza Zavala, un gran economista, un gran escritor”, expresó, e invitó a leer las obras de este venezolano. “A su familia mis sentimientos. Creo que se nos marchó uno de los grandes pensadores socialistas, uno de los grandes venezolanos del siglo XX”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado señaló que “aun cuando no coincidíamos en distintas apreciaciones” en la arena política y la economía, “fue un gran venezolano”. Expresó estas palabras durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV). Invitó a hacerle honor a su nombre a través de la construcción de la Venezuela socialista.

El ex director del Banco Central de Venezuela (BCV), Domingo Maza Zavala, falleció en la madrugada de este domingo, en Caracas, a los 88 años de edad.
Este economista se erigió como referente del pensamiento económico venezolano y latinoamericano, haciendo contribuciones fundamentales al andamiaje teórico sobre los problemas del subdesarrollo y la dependencia económica.