Fidel Ernesto Vásquez I.

7.Nov.2010 / 02:27 pm

 

El presidente de la República, Hugo Chávez, viajó a La Habana, por invitación del gobierno Cubano para asistir a la conmemoración de los 10 años de la firma del Convenio Integral de Cooperación firmado entre Cuba y Venezuela.

La información la aportó el mandatario nacional, este domingo en una llamada telefónica que realizó a las periodistas Jesica Sosa y Erika Ortega, de Venezolana de Televisión, quienes entrevistaban a representantes de familias estafadas en proyectos habitacionales que fueron intervenidos por el Gobierno Bolivariano.

“Me vine a La Habana para conmemorar el décimo aniversario del Convenio Integral de Cooperación que firmamos Fidel Castro el 30 de octubre del año 2000, cuantas cosas han pasado, desde esa fecha. Fidel nos invitó y estamos en La Habana, donde hace un día muy bonito, estuvimos caminando y recordando muchas cosas y mirando el futuro de nuestra relación y del ALBA”, comentó el presidente.

Informó además que los ministros de ambos gobiernos se reunieron “estamos trabajando todo lo que es el convenio de cooperación y la nueva etapa de integración”.

Comentó además sobre la gira que realiza el canciller Nicolás Maduro por Turquía, Ucrania y Siria, “es una gira muy importante porque estamos obligados a ponernos a la altura del mundo nuevo”.

Opositores apoyan a criminales

Sobre la lucha que llevan las familias afectadas por las estafas inmobiliaria, el presidente Chávez saludó que sean los jóvenes quienes estén al frente de esta labor, expresando que el Gobierno dará todo el apoyo para lograr justicia.

“Que bueno que la juventud esté al frente para acabar con esta injusticia, acabar con la explotación del hombre por el hombre que hacen cuatro vivos que se llenan los bolsillos”.

“Hago un llamado para que nos sumemos todos en la lucha contra las mafias, contra los crímenes, no importa de que tendencia política seamos, lo importante es el país honrado y con libertad de pensamiento”, indicó.

Subrayó que este es un ejemplo de cómo se comportan los cuadros opositores, “ellos defienden siempre a las mafias, siempre se ponen del lado del crimen, defienden la maldad, el que tenga ojos que vea, y el que tenga oídos que oiga”.

Alertó que si los voceros de la oposición defienden el crimen, “nosotros tenemos que defender la ley, la Constitución y los derechos de la familia”.

Recordó que “la lucha que venimos dando en los últimos meses ha golpeando a las mafias, empezamos con los bancos que fueron intervenidos, ustedes ven que hemos devuelto el dinero a todos los ahorristas, ese es su dinero, es la propiedad privada”.

“Luego vino el caso de las casas de bolsa, ahí estamos haciendo justicia, y tiene que llegar el día en que Venezuela este libre de tantas mafias”, apuntó.

Sobre la extradición, desde Colombia, del narcotraficante Walid Makled, indicó que el gobierno venezolano ha hecho la solicitud pertinente y “estamos esperando que las autoridades colombianas extraditen a este narcotraficante”.
Sobre esto indicó que sectores de oposición “lo han convertido en un héroe”, cuando hay evidencias de que Makled esté incurso en homicidio, por unas personas que habría mandado a asesinar en el estado Carabobo.