Fidel Ernesto Vásquez I.

Trabajadores y diputados Psuvistas apoyan nacionalización de Sidetur

Bernal destacó que esta nacionalización permitirá al Estado venezolano tener control de 85%, aproximadamente, de la producción de este material, lo que permitirá fortalecer la capacidad de respuesta del Ejecutivo Nacional a la necesidad de vivienda.

Este sábado los integrantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), y trabajadores de la empresa siderúrgica del Turbio (Sidetur) se concentraron frente a esta empresa, ubicada en Antímano en apoyo a la medida de nacionalización ejecutada por el Gobierno Bolivariano y publicada en Gaceta Oficial Nº 39.544 el 3 de noviembre pasado.

El diputado electo a la Asamblea Nacional Freddy Bernal, sostuvo que “Aquí estamos nacionalizando lo que tenemos que nacionalizar y controlando los medios de producción en función del pueblo”.

Indicó que la nacionalización de Sidetur es importante debido que esta empresa “produce cabillas, que forman parte de uno de los insumos más importantes para avanzar en la construcción de viviendas”.

Algunos trabajadores e integrantes del Psuv respaldan la “política de democratizar en función de construir el socialismo”, así lo informó Freddy Bernal, diputado electo a la (AN).

Asimismo, Bernal destacó que la nacionalización de Sidetur, que cuenta con seis plantas de producción, ubicadas en diversos puntos del país, permitirá al Estado venezolano tener control de 85%, aproximadamente, de la producción de este material, lo que permitirá fortalecer la capacidad de respuesta del Ejecutivo Nacional a la necesidad de vivienda.

“La derecha ataca irrestrictamente a la revolución bolivariana y al Presidente, habla de confiscación, pero creo que demuestra una supina ignorancia o sencillamente quiere manipular como siempre”, apuntó Bernal.

Por su parte, Ángel López, dirigente sindical de la Planta de Sidetur, manifestó que el apoyo que han recibido los trabajadores de esta empresa, han sido importantes en la lucha para dar la batalla en este proceso de expropiación, que los dueños de esta empresa han querido manipular a través de los medios privados de comunicación, quienes dicen que no estamos apoyando este proceso, cuando la realidad es que las seis plantas a escala nacional se encuentran productivas”.