Fidel Ernesto Vásquez I.

4.Nov.2010 / 02:08 pm

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, reiteró este jueves que el Gobierno Revolucionario no avala las invasiones a la propiedad privada y llamó al pueblo venezolano a “entender que el problema de la vivienda es complejo, pero no es con la anarquía con lo que se va a resolver”.

En un contacto realizado desde el Palacio de Miraflores, Jaua agregó que esta anarquía que impulsa métodos de invasión para tratar de solucionar problemas de vivienda “ha sido movilizada muchas veces por la derecha para crear un clima de inestabilidad”.

Reiteró que la derecha no pasa por un buen momento político y que el Estado “ha dado un duro golpe a las mafias inmobiliarias” con los decretos de expropiación y ocupación temporal de viviendas y complejos habitacionales.

“Reafirmamos de manera indeclinable la propiedad de las familias que cancelaron cuotas y fueron víctimas del delito de estafa por parte de las empresas constructoras”, agregó el vicepresidente.

Jaua manifestó que es “lamentable ver a dirigentes de oposición llamar lambucios a familias que tienen 10 años esperando para que le entreguen sus bienes” por lo que exigió respeto a las víctimas de delitos inmobiliarios.

Agregó que “hay un Gobierno Revolucionario dispuesto a cumplir la Constitución y la ley, y un pueblo mayoritario que nos acompañará en este camino”.

“A todas aquellas inmobiliarias que han cumplido con sus clientes las hemos convocado a sumarse al esfuerzo de la Revolución de la vivienda que ya se aplica pero dará sus frutos en los próximos años. Hemos convocado empresas del Estado venezolano vinculadas con las materias primas necesarias, así como a gobiernos hermanos”, manifestó Jaua.

Destacó: “Ese llamado que ha hecho el Presidente de la República se mantiene siempre que estas empresas trabajen apegadas a la ley”.