Fidel Ernesto Vásquez I.

3.Nov.2010 / 03:05 pm

Consejos Comunales del país participan en jornada parlamentaria popular

Vargas, Delta Amacuro, Falcón, Carabobo y Distrito Capital son algunos de los estados en donde se realizan encuentros con las comunidades en aras de fomentar el intercambio de ideas que promuevan la estabilidad y el igualitarismo social, además del fortalecimiento del Poder Popular

Las comunidades organizadas del país participan en diversas jornadas de Parlamentarismo Social de Calle, para fortalecer y dar el reimpulso al llamado bloque de leyes del Poder Popular.

Vargas, Delta Amacuro, Falcón, Carabobo y Distrito Capital son algunos de los estados en donde se realizan encuentros con las comunidades en aras de fomentar el intercambio de ideas que promuevan la estabilidad y el igualitarismo social, además del fortalecimiento del Poder Popular.

Desde el ala Norte del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el presidente de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, diputado Ulises Daal anunció que: “Mañana será la consulta como tal y que desde el lunes se han hecho encuentros en Falcón, Vargas, Delta Amacuro y Carabobo, para conocer e intercambiar ideas, en el marco del reimpulso de las leyes populares y su debate en las calles”.

Recordó que: “Estas leyes pertenecen a una agenda que se inició el año pasado y que el Parlamento está interesado en sancionar para dar al pueblo el poder”.

Aseguró que existen 40mil consejos comunales que se están organizando para conformar las comunas y están en espera de la Ley para adecuarse al marco jurídico que las regirá.

“Estamos en este proceso de consulta para luego remitirlo a la sala situacional de la Asamblea, hemos presentado diversos informes, es importante destacar que hay una ratificación de la coordinación entre las distintas instancias del Estado para trabajar a favor del pueblo”, concluyó.

 El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Darío Vivas, participa también en esta actividad. El parlamentario, principal precursor de estas jornadas expresó ante los participantes que se debe consolidar una mano fortalecida y que construyan leyes en favor del pueblo.

 Recordó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela respalda estas iniciativas que han representado una experiencia «rica, nutritiva y enriquecedora».

 Darío Vivas pidió al pueblo no desfallecer en la construcción de la patria socialista y popular.