Fidel Ernesto Vásquez I.

2.Nov.2010 / 07:59 pm

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que junto a su par colombiano, Juan Manuel Santos, están resueltos a la unión de los países que representan, independientemente de los enfoques de la geopolítica mundial, pues no permitirán que nada ni nadie los descarrile de ese camino.
“El mundo debe saber que Santos y Chávez estamos resueltos a que nada ni nadie nos descarrile, y nada ni nadie nos va a descarrillar. Hemos comenzado a enrumbar unas relaciones no sólo necesarias, digo que son responsabilidad nuestra”.
Expresó que es una obligación de ambos mandatarios construir las relaciones entre Colombia y Venezuela, calificándolas como el destino de ambas naciones, porque “nosotros somos un pueblo, un mismo territorio, una misma Patria”.
“Se trata de visualizar, planificar y luego conducir unas relaciones integrales de cooperación, de intercambio, de integración, de unión; independientemente de las diferencias políticas y los distintos enfoques sobre la geopolítica mundial”.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su satisfacción ya que este martes Colombia y Venezuela dieron un paso de importancia, “porque de las declaraciones políticas y las buenas intenciones se pasó a hechos concretos, como la firma de los acuerdos entre ambos países”.

“Los anuncios que se acaban de hacer son una demostración de su voluntad (presidente Hugo Chávez) y de la voluntad nuestra de integrar realmente a nuestros dos países, como era el deseo del Libertador (Simón Bolívar)”.

Agradecido por el recibimiento que se le brindó en el país y por la forma como “usted ha entendido la importancia de que nuestros dos países hagan todo lo que esté a su alcance para no solamente mejorar sino fortalecer todos los días nuestras relaciones”.

También informó que ambos acordaron reunirse cada tres meses no sólo para hacerle seguimiento a los acuerdos firmados, sino para estudiar nuevas iniciativas para concretar grandes proyectos.

Para finalizar aseguró que la relación entre ambos países “comenzó muy bien y ambos presidentes estamos absolutamente decididos para que nadie nos descarrile. Todo lo contrario, vamos a hacer todos los esfuerzos par seguir fortaleciendo la integración entre Colombia y Venezuela”.