Fidel Ernesto Vásquez I.

2.Nov.2010 / 06:50 pm

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció honores a su homólogo Juan Manuel Santos en el Palacio de Miraflores.

Durante su declaración dijo: “le damos la bienvenida desde lo más profundo de nuestro corazón a toda la delegación, ministros, viceministros y demás patriotas colombianos”.

“Allá estuvimos en Santa Marta gracias a su invitación, gracias además, entre otras cosas, a las gestiones fraternas generosas de ese hermano nuestro, que hace poco sembramos allá en la Patagonia (Néstor Kirchner); y seguimos sus buenos sentimientos. Bienvenido Presidente”, acotó.

El Presidente venezolano recordó que en su visita a Santa Marta le rindieron tributos a Bolívar, y en esta oportunidad, antes de la llegada a Miraflores junto a su par colombiano, visitaron los restos mortales de Simón Bolívar.

Respecto a las relaciones bilaterales expresó: “pido a Dios, a nuestro padre Bolívar, que nos guíe siempre por los caminos de la hermandad. Que no haya fuerza extraña alguna que sea capaz de provocar ningún tipo de daño en estas relaciones fraternas, que aspiramos sean integrales. Tenemos mucho trabajo”.

En referencia a esto, el presidente Santos agregó: “vinimos a continuar un proceso que se inició el 10 de agosto. Luchamos juntos con la opresión española, hemos tenido diferencia pero nuestros destinos son los mismos. Debemos liberarnos de otra opresión que es la pobreza. Si trabajamos juntos somos una verdadera potencia”.