Fidel Ernesto Vásquez I.

31.Oct.2010 / 04:16 pm

 

El presidente Hugo Chávez alertó este domingo sobre la posición asumida por un grupo de trabajadores de Empresas Polar, que manifestaron recientemente en la sede de la compañía Owens Illinois contra la expropiación de esa transnacional.
“A mí nadie me va a decir que esos trabajadores de la Polar que fueron a tratar de impedir con gestos violentos el cumplimiento de una orden, de un decreto presidencial, actuaron por sí solos. Ahí están las manos de la conspiración”, expresó.
Hizo un llamamiento al propietario del grupo Empresas Polar, de quien dijo conocer comentarios tales como que “Chávez no aguantaría una huelga de trabajadores de la Polar, porque son no sé cuantos miles y se acabaría la cerveza y el pueblo se pondría bravo, no habría comida”.
El líder bolivariano fue enfático al manifestar que “ninguna huelga va a tumbar a Chávez. Una huelga de Polar puede tumbar es a Mendoza. Yo sé que él es un hombre inteligente, varias veces he hablado con él: cuida tus intereses, Mendoza”.
Agregó el jefe de Estado venezolano que “en este momento no tengo ningún plan para expropiar Polar. No me interesa, en este momento, no sé si más adelante”.
Recordó que durante el paro empresarial promovido entre finales de 2002 y comienzos de 2003, las Empresas Polar cerraron su producción, en franca acción de sabotaje contra el Gobierno revolucionario y el pueblo venezolano.
“No te creas superior porque eres un burgués, eres un rico que tiene mucho dinero. Ten cuidado, Mendoza, con lo que estás haciendo, porque te puedes quedar sin el chivo y sin el mecate”.
Puntualizó que la expropiación de la transnacional fabricante de vidrio, Owens Illinois, es un proceso en el que se ha venido trabajando desde hace tiempo y no es una decisión deliberada, como algunos voceros afirman.