Fidel Ernesto Vásquez I.

31.Oct.2010 / 06:44 pm

 

El presidente Hugo Chávez propuso la creación de la Federación de los Consejos Comunales en cada estado y la Confederación de los Consejos Comunales.
Durante la transmisión del programa Aló Presidente número 366, el mandatario nacional dijo que esta propuesta se debe a la necesidad de organizar a las comunidades tanto a nivel local como regional.
“Quiero que con los consejos comunales demos un paso adelante y los organicemos a niveles locales y regionales. Esto es una línea que doy, discútanla ustedes, profundícenla y busquemos resultados”.
Hizo un llamado al vicepresidente ejecutivo Elías Jaua y al canciller Nicolás Maduro para que trabajen en este plan.
“A los consejos comunales les pido que empiecen a organizar en cada estado la Federación de los Consejos Comunales y los alcaldes y gobernadores lo que tienen que hacer es estar subordinados a eso”, indicó.
Para trascender en el ámbito local además de la creación de la Federación de Consejos Comunales se debe constituir la Confederación de los Consejos Comunales.
El presidente Chávez afirmó que “es posible que haga falta un ajuste en la Ley de los Consejos Comunales para darle la visión de integralidad”, sin embargo aseguró que se trata de la nueva geopolítica, que no niega a las alcaldías ni a las gobernaciones sino que trasciende al poder constituido.