Fidel Ernesto Vásquez I.

31.Oct.2010 / 05:04 pm

 

El presidente Hugo Chávez anunció la expropiación de la empresa Siderúrgica del Turbio (Sidetur), este domingo al cierre del programa Aló Presidente 366 desde la procesadora de chocolate El Cimarrón.
“Anuncio la expropiación de la empresa Siderúrgica del Turbio (Sidetur), que es la división siderúrgica de Sivensa dedicada a productos de acero para la industria de la construcción. Produce el 40 por ciento de las cabillas en el país. Vayan ustedes a ver en cuánto nos compran el acero y en cuánto venden ellos la cabilla”.
El Presidente se anticipó a lo que asegura dirán los medios burgueses sobre este anuncio: “Que vamos a votar a los trabajadores, que les vamos a recortar el sueldo, que les vamos a eliminar las prestaciones”.
Ante ello aclaró: “Señores trabajadores de todas estas acerías y plantas: ustedes saben que eso es mentira, este es un Gobierno obrerista, los que le han robado a ustedes hasta la vida, a los padres de ustedes y a los abuelos de ustedes, no es Chávez ni la Revolución, son los burgueses, que los han explotado toda la vida”.
Instruyó a la Guardia Nacional Bolivariana “para que se movilice, sin reprimir a nadie, solo apoyando la orden que estoy dando”.
Sidetur cuenta con dos acerías de palanquilla, una planta en Puerto Ordaz y otra en Barquisimeto. Cuatro trenes de laminación de palanquilla, uno en Baquisimeto, otro en Antímano, donde tienen 17 hectáreas llenas de chatarra. “Esto tenemos que reordenarlo para aprovechar el terreno para hacer viviendas”, señaló el mandatario nacional.
Planta Lara en Barquisimeto y Planta Guarenas en Guarenas, donde producen cabillas, barras, vigas y ángulos. Así mismo, tienen una planta de mallas de electrosoldado en Valencia y 15 campos de recolección y procesamiento de chatarra ferrosa.
Las viviendas de Fuerte Tiuna
El jefe de Estado ratificó que será construida una gran ciudad en Fuerte Tiuna gracias a que la Fuerza Armada cedió espacios que están subutilizados.
El próximo 15 de noviembre comenzarán los trabajos de estudio del terreno para pasar a la etapa de proyecto y luego iniciar la construcción de 10 mil viviendas con el apoyo de Rusia.
La prioridad, reiteró el Presidente, “serán los pobres, segundo la clase media, pero primero los que están en los cerros, en ranchos miserables”.
Reconocimiento al deporte y a la belleza
Luego de leer la información divulgada por agencias internacionales sobre el triunfo de los venezolanos Antonio Díaz en kata masculino y Johana Sánchez en kata femenino, el Presidente expresó que “no es poca cosa esto. Ya Venezuela no es conocida sólo por la belleza de la mujer venezolana”.
A propósito de este punto expresó sus felicitaciones a la venezolana Adriana Vasini, quien quedó como tercera finalista en el certamen de belleza Miss Mundo, que se realizó en China. “Desde aquí un beso, la felicitamos”, dijo.