Fidel Ernesto Vásquez I.

31.Oct.2010 / 05:58 pm

 

El presidente Hugo Chávez inauguró este domingo, mediante un pase satelital, la planta procesadora de leche Los Gabanes, en el municipio Guanarito del estado Portuguesa.
Para la instalación de esta empresa de propiedad social fueron invertidos más de 8 millones 600 mil bolívares. Posee una capacidad de producción de 14 mil litros de leche diarios, recibida de productores de Barinas, de los sectores Papelón y Guanarito y de pequeños productores que se acercan a la planta.
La empresa Los Gabanes cuenta con tecnología iraní. Esta planta es la décima que se inaugura en el marco del convenio entre Irán y Venezuela.
Para el funcionamiento de este proyecto se han capacitado un total de 31 personas pertenecientes a los consejos comunales y a las comunidades aledañas.
Más de cinco mil niños se benefician con el vaso de leche escolar que produce la planta, para un total de 14 escuelas del municipio Guanarito.
El Presidente venezolano informó que este proyecto “es muy importante para el desarrollo integral de los pueblos del interior del país”.
Informó que en las próximas semanas se inaugurarán las plantas de leche en Lara, Yaracuy, Bolívar, Táchira y dos en Guárico.
El Presidente comentó que el pueblo cuenta con cuatro plantas de maíz y próximamente se inaugurarán otras cinco, ubicadas en Barinas, Bolívar, Cojedes, Guárico y Portuguesa.
A propósito de estos logros reflexionó diciendo “démonos cuenta de que cada día el pueblo tiene más poder (…). No es propiedad de un grupito, es propiedad de los trabajadores y del pueblo”.