Fidel Ernesto Vásquez I.

27.Oct.2010 / 12:15 pm

El mandatario venezolano anunció su posible visita a Argentina para acompañar a su par, Cristina Fernández de Kirchner, en los actos velatorios

El presidente de la República, Hugo Chávez, calificó como irreparable el fallecimiento del ex presidente argentino Néstor Kirchner, “por ser un gran resucitador de la Patria argentina”.

El comandante Chávez aseguró que los venezolanos recordarán a Kirchner “como un gran defensor de la Revolución Bolivariana, quien nunca se dejó chantajear, y en las buenas y las malas, en los mejores y los peores momentos, en todos los tiempos y en todos los espacios, tuvimos en Néstor Kirchner un gran defensor del pueblo venezolano”.

“Lo más probable es que vayamos a Buenos Aires a acompañar al pueblo argentino, a Cristina, su familia, a los grandes amigos y a la gran Patria del Sur…”.
“La marcha física de Néstor se lleva a uno de los pilares sólidos, que todavía tenía que seguir aportando a la integración”.

“Vamos a recordarlo, partidarios y adversarios, sobre todo por sus esfuerzos por levantar la gran Patria argentina. Como uno de los grandes pilares en esta batalla de Nuestra América. Nos hará falta Néstor, lo recordaremos como un resucitador de patrias, un gran hombre de este tiempo, digno heredero de San Martín, de Bolívar, de Perón”, agregó.

Conmovido, el mandatario venezolano señaló que quien ocupó el cargo de primer secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) “fue un gran defensor de la paz, de la justicia social, la paz verdadera”.

Recordó sus esfuerzos en el rescate de la economía y la sociedad argentina, “la sacó adelante con grandes esfuerzos físicos e intelectuales. Fue un verdadero creador de la paz”.