Fidel Ernesto Vásquez I.

27.Oct.2010 / 08:37 am

El canciller aseveró que el mensaje que enviaron los miembros de esta organización fue decisivo al gobierno estadounidense, significa una victoria moral para la Isla y Estados Unidos cada vez se encuentra más solo en su posición y política

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que la comunidad internacional ratificó de manera contundente su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que sostiene Estados Unidos contra Cuba tras la votación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En declaraciones, Maduro afirmó que las naciones miembros de esta organización enviaron un mensaje decisivo al gobierno estadounidense.

Asimismo, aseveró el canciller que esta votación significa una victoria moral para la Isla y Estados Unidos cada vez se encuentra más solo en su posición y política.
Maduro, además, corroboró el apoyo del pueblo venezolano y del gobierno del Comandante Hugo Chávez Frías para que se ponga fin a este inhumano bloqueo que causa perdidas económicas a Cuba.

En este sentido, indicó, la comunidad internacional y los mecanismos de integración regional seguirán apoyando a Cuba en su determinación por ser independiente y soberana.

A su vez, el canciller Maduro felicitó al pueblo y gobierno cubanos por esta victoria en la ONU y aseguró que más temprano que tarde Estados Unidos tendrá que derogar esta política unilateral.