Fidel Ernesto Vásquez I.

25.Oct.2010 / 11:00 pm

 

El Gobierno Bolivariano destina 273 millones de bolívares para el mantenimiento de la línea 1 del Metro de Caracas.
El anuncio lo hizo el presidente Hugo Chávez al resaltar que esta es una inversión necesaria y la misma forma parte de un plan integral de reacondicionamiento: “Hemos estado desde el mes de agosto haciendo un diagnóstico de la situación del Metro de Caracas”.
El Presidente indicó que ya se está trabajando en el arreglo de vagones y escaleras eléctricas, todo ello con una primera asignación de recursos. Este plan arrancó con la reparación de maquinarias; además, ya se restituyó la seguridad en el Metro de Caracas con el trabajo de la Policía Nacional Bolivariana.
El presidente Chávez recordó que desde que fue inaugurado, “el sistema Metro de Caracas pasó de manejar 130 mil pasajeros a 1 millón 400 mil pasajeros en el año 2010”.
Los recursos aprobados servirán para la recuperación de 400 motores de tracción para la línea 1 y la adecuación de 10 trenes que requieren reparaciones.
El presidente Chávez realizó un pase televisivo con el viceministro de infraestructura, Arturo Gil, quien desde los patios y talleres de Pro Patria, estuvo verificando los trabajos de sustitución de motores de tracción y reparación de aires acondicionados, “para garantizar el servicio, con calidad y seguridad”.
La recuperación total de la línea 1 prevé reemplazar toda la vía férrea y la sustitución de trenes, para ello ya se aprobó un primer monto de 145 millones de bolívares en el mes de agosto.