Fidel Ernesto Vásquez I.

24.Oct.2010 / 08:11 pm

 

Al finalizar el año 2010 Venezuela contará con 875 unidades Canaima, para continuar distribuyendo esta herramienta tecnológica entre los escolares del país para el reforzamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Estas cifras fueron dadas a conocer por el presidente Hugo Chávez durante un recorrido que realizó por las instalaciones de la Fábrica J.P. Sá Couto, encargada de la elaboración de piezas y ensamblaje de las computadoras, ubicada en la zona de Matosinhos, en Oporto, Portugal.

El mandatario nacional conoció los procesos desarrollados en esta planta por la empresa, dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones tecnológicas y que hasta el momento ha suministrado a la nación 800 mil ejemplares de la computadora Canaima.

Más temprano, en el encuentro con la prensa que sostuvieron el presidente Chávez y el primer ministro José Sócrates, el líder portugués destacó los satisfactorios resultados del primer acuerdo que Venezuela y Portugal alcanzaron para el suministro de mil computadoras y la concreción de un nuevo documento con el que se resolvió el envío de otro millón y medio de equipos en los próximos tres años.

Por su parte el presidente Chávez subrayó que las etapas del proyecto se han venido cumpliendo con un impacto positivo para el país. “La primera etapa la estamos cumpliendo de maravilla”, afirmó al referirse a la llegada de las computadoras al país y su respectiva distribución entre los escolares.

Explicó que la segunda etapa corresponde a la instalación de una fábrica en La Carlota donde, enfatizó, nace un polo de desarrollo científico en pleno corazón de Caracas. Esto permitirá la fabricación en tierra venezolana de estas herramientas de apoyo educativo.

Más allá, una tercera etapa, involucra reproducir el apoyo que Portugal dio a Venezuela con estas computadoras y llevarlas a naciones hermanas. Abogó porque el acceso a estas tecnologías puedan tenerlo todos por igual.