Fidel Ernesto Vásquez I.

24.Oct.2010 / 03:22 pm

“Uno de los signos dominantes del mundo de hoy, es que los grandes medios de comunicación tomaron la decisión de utilizar la mentira como arma para desfigurar la verdad”.

Esta reflexión la hizo el presidente Hugo Chávez ante las constantes mentiras publicadas por los medios de comunicación, para tratar de desvirtuar el propósito de su visita a Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán, Siria, Libia y Portugal.

“La verdad es que andamos trabajando intensamente con nuestros amigos en el mundo, con nuestros aliados, haciendo convenios para el desarrollo conjunto”, afirmó el jefe de Estado, pero la prensa venezolana solamente publica mentiras diciendo que “Chávez anda paseando, haciendo turismo, trayendo bombas atómicas, etcétera”.

Entre los documentos firmados por el Gobierno venezolano con los países amigos a favor del pueblo venezolano, resaltó los acuerdos para construir viviendas en Venezuela.

Mencionó que Portugal edificará 12 mil viviendas; Irán entregó 10 mil y construirá 10 mil viviendas más; Bielorrusia y Moscú también están comprometidos con esta labor.

La labor del Gobierno venezolano no se detendrá pese a tantas falacias, por el contrario seguirá consolidando alianzas para ubicarse un paso adelante del caos que ha generado el capitalismo en el mundo, dijo el presidente Chávez durante el discurso que ofreció luego de la firma de seis instrumentos jurídicos, entre los Gobiernos de Portugal y Venezuela.

“Aquí estamos nosotros impulsándonos para colocarnos delante del caos, todos estos convenios fortalecen el paso para enfrentar con éxito los grandes desafíos de nuestra era. Uno de los grandes desafíos es la economía”.

Dijo: “cuando se estudie la historia de este tiempo, de los fines del siglo XX y sobre todo los inicios del siglo XXI, habrá que considerar este factor. La utilización masiva, permanente, inmoral, de la mentira para manipular, para destrozar sin respeto la moral, la inteligencia y la ética”.