Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Oct.2010 / 02:09 pm

Durante la sexta visita que realiza el mandatario venezolano, Hugo Chávez, a Libia, la República Bolivariana de Venezuela y Gran República Árabe Libia Popular y Socialista, buscarán concretar convenio para intercambio estudiantil.

Así lo asomó el Presidente venezolano al encomendar al canciller Nicolás maduro acelerar todo los mecanismos en este sentido, así como fortalecer el trabajar para apuntalar los caminos de la unión entre los pueblos y gobiernos de América Latina y el Caribe con África.

«Desde ya comenzar a evaluar la concreción de un convenio de cooperación entre ambos gobiernos, para que vengan estudiantes venezolanos a hacer posgrados aquí en esta maravillosa Casa de Estudios y vayan estudiantes libios a Venezuela», planteó el líder bolivariano.

El presidente Chávez destacó la importancia para el mundo en contar con centros de estudios y academias «con la calidad de esta Academia de Estudios Superiores. Ideas, estudios e investigaciones en todas las áreas, para salvar a la humanidad», refirió.

Acuerdos de cooperación seguirán consolidándose

Este sábado en la mañana ministros de ambas delegaciones se encuentran reunidos para la firma de convenios en diversas áreas de cooperación.

Al respecto, el jefe de Estado venezolano manifestó su confianza en que «seguiremos llegando a acuerdos concretos para trabajar juntos en el impulso y fortalecimiento de lo que ya nació: El mundo nuevo».

«El rostro único del capitalismo es el fascismo»

Por otra parte, insistió al señalar que «el rostro único del capitalismo es el fascismo, la explotación de las mayorías, la demolición de las soberanías de las Repúblicas y del hombre».

Estas palabras las ofreció luego de recibir el doctorado Honoris Causa, mención Ciencias de la economía humanística, de parte de la Academia de Estudios Superiores de Trípoli.

Embajador Jesús Pérez designado secretario permanente de ASA

El líder venezolano instruyó a Pérez a trabajar duro, de cara a la próxima Cumbre que se celebrará en Trípoli en 2011. «Ahí tenemos un primer mapa de trabajo», pero hay que imprimir más constancia, trabajo, alertó el presidente Chávez.