Fidel Ernesto Vásquez I.

22.Oct.2010 / 03:50 pm

Prensa PSUV.- Con disciplina y compromiso asume su designación  como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Gobernación del Estado Guárico el profesor Luis Gallardo, quien asegura que el desarrollo de la entidad llanera “será un desafío colectivo”.

“Se trata de seguir avanzando con el programa de desarrollo socioeconómico con justicia social y los objetivos y principios constitucionales de esta República. Este es un desafío colectivo que estamos seguros que Guárico va asumir para que sigamos garantizando la salud, la educación y el desarrollo socioeconómico con participación del Pueblo”, señaló.

Su objetivo principal será “desburocratizar” las estructuras del estado venezolano al facilitar las transferencias efectivas del Presupuesto Público a los destinatarios de toda la obra de gobierno: la ciudadanía.

“Estos son los principios que inspiran el programa de un gobierno regional conforme al Plan Nacional Simón Bolívar y en el marco de los objetivos del país bajo la dirección política y estratégica de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías”, señaló el ex rector de la Universidad Rómulo Gallegos.

Una economía diversificada y prospera, que además genere empleo y riqueza social, que se expresa con el impulso de la producción primaria (agricultura) hermanada con la agroindustria, y el desarrollo petrolero “aguas abajo”, es otro de los objetivos del profesor universitario.

A Gallardo le tocará suceder en la Gobernación del estado Guárico a Willian Lara, quien falleció el pasado 11 de septiembre por inmersión luego de un accidente de tránsito en la carretera que empalma a la población de Ortíz con San Juan de los Morros. El vehículo cayó a un río aledaño a la vía.

“Guárico tiene un potencial que venía siendo aprovechado intensivamente por el eterno gobernador, Willian Lara, y seguiremos su ejemplo de hombre de Estado en el marco de la doctrina bolivariana, de trabajo, de estudio y de compromiso con la construcción del Socialismo del Siglo XXI”, insistió Gallardo.

El estado Guárico sumó 4 de los 5 Diputados a elegir en esa entidad del centro del país en las pasadas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre. De hecho, los diputados electos en esos comicios alcanzaron de manera colectiva un total de 165 mil votos, 15 mil votos más de los que logró Willian Lara cuando ganó la Gobernación el 23 de noviembre de 2008.

“La Revolución Bolivariana está consolidada en el estado Guárico como la primer fuerza que conduce los destinos regionales en el marco de las políticas nacionales. Es así como llamamos a todos a construir un estado vigoroso, fuerte, con justicia para cada uno de los habitante de Guárico, el corazón de la llanura”, resaltó.

Gallardo se desempeña desde el 15 de enero de 1980 como profesor-fundador de la Universidad Rómulo Gallegos, donde ha ejercido en 2 oportunidades la presidencia de la Asociación de Profesores de esa casa de estudio y en 3 oportunidades en el rectorado.

“Esta universidad es punta de lanza de la Revolución en materia de inclusión y participación protagónica del movimiento estudiantil. Actualmente tiene 35 mil estudiantes, más 20 mil de la Misión Sucre y 7 mil de Medicina Integral Comunitaria”, informó el académico.