Fidel Ernesto Vásquez I.

22.Oct.2010 / 11:40 am

 

 

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunció este viernes los nombres de sus candidatos a las alcaldías de los municipios Achaguas (Apure), Miranda (Carabobo), Carrizal (Miranda), Arismendi (Nueva Esparta), Panamericano (Táchira), Miranda y Boconó (Trujillo), Manuel Monge y Nirgua (Yaracuy), y Miranda y Maracaibo (Zulia).

Cilia Flores, primera vicepresidenta del PSUV, acompañada de Elías Jaua y Aristóbulo Istúriz, vicepresidentes del partido para las regiones Llanera y Oriental, ofreció una rueda de prensa en la sede del partido para oficializar el resto de las candidaturas de la organización para las próximas elecciones del 5 de diciembre.

La concejal Argelia Figueredo es la candidata a la alcaldía del municipio Achaguas del estado Apure; Eduardo Sequera, actual alcalde, repetirá como candidato del municipio Miranda del estado Carabobo y Luis Aponte, también concejal, es el candidato por el municipio Carrizal del estado Miranda.

Por otra parte, Luis Díaz Figueroa, concejal y alcalde encargado a raíz de la muerte de Francisco Torcatt Molina, es el candidato por el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta.

Pedro Nel Castro, alcalde encargado, es el candidato del PSUV a la alcaldía del municipio Panamericano del estado Táchira, mientras que Douglas Linarez, actual alcalde, y Miguel Marín, dirigente juvenil, optan por las alcaldías de los municipios Miranda y Boconó del estado Trujillo.

En el estado Yaracuy, el actual alcalde del municipio Manuel Monge, Dilsio Scott, opta por la reelección y el diputado Ricardo Capella se postula por el municipio Nirgua.

Finalmente, el alcalde Tiberio Bermúdez se lanza a la reelección en el municipio Miranda del estado Zulia y Giancarlo Di Martino, actual cónsul de Venezuela en Milán, competirá por la alcaldía de Maracaibo.

Cabe destacar que el pasado miércoles se dio a conocer que Egildo Palau, actual diputado a la Asamblea Nacional, sería el abanderado del PSUV a la gobernación de Amazonas mientras que Luis Gallardo, rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, sería el candidato a la gobernación del estado Guárico.