Fidel Ernesto Vásquez I.

21.Oct.2010 / 01:44 pm

 

Los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela, y Bashar Al Assad, de Siria, resaltaron este jueves la prioridad que tiene el establecimiento de una ruta marítima y el fortalecimiento del actual itinerario aéreo entre ambas naciones, para potenciar las relaciones.
Durante el encuentro que ambos mandatarios sostuvieron con los medios de comunicación luego de su reunión en el Palacio del Pueblo, sede del Gobierno de Damasco, enfatizaron que esta vía servirá para impulsar el intercambio comercial que ya ha alcanzado un alto nivel entre ambos pueblos.
Al Assad adelantó que ya fueron enviadas a Venezuela 40 toneladas de aceite de oliva, cifra que pudiera incrementarse con la instalación de una ruta como ésta. Ratificó: “No queremos fracasos en ningún aspecto de esta relación bilateral”.
Un mundo nuevo, atrás los imperios
Por su parte, el presidente Chávez ratificó que ha nacido un mundo nuevo y que debemos apurar su pleno nacimiento y fortalecerlo. “El mundo de hoy es un bebé y hay varios Herodes tratando de cortarle las alas y cercenarlo antes de que crezca”.
Agregó: “Lograremos el mundo nuevo y quedará atrás el mundo de los imperios”.
Durante este encuentro con la prensa el mandatario nacional saludó al pueblo palestino “que lucha por su independencia y dignidad”, y ratificó el apoyo a su causa y saludó al resto de los pueblos árabes que batallan.
Señaló que los imperios atacan a las naciones que quieren se libres y que precisamente el “imperio probó todos los medios de golpe de Estado contra Venezuela, se estrelló y se seguirá estrellando”
Sobre su visita a Siria y el fortalecimiento de las relaciones con esta hermana república dijo: “llegamos aquí para hacer una relación como la que estamos construyendo. Nuestros pueblos se aman, construyamos cosas grandes, porque solo cosas grandes se pueden construir sobre el amor. (…) Estamos haciendo relaciones no para sobrevivir sino para acelerar la caída del imperio”