Fidel Ernesto Vásquez I.

21.Oct.2010 / 03:30 pm

En el marco de las próximas elecciones de las máximas autoridades en dos gobernaciones y 11 alcaldías, pautadas para el próximo 5 de diciembre, la comunidad guariquense ha expresado su alegría el anuncio de la candidatura de Luis Gallardo a la gobernación de la entidad

En las instalaciones de la Villa Olímpica de San Juan de los Morros, en el estado Guárico, fue presentado oficialmente este jueves Luis Gallardo como candidato para la gobernación de esa entidad por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

El educador Emily Yorín expresó que el pueblo guariqueño siente alegría por la designación del rector de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, como candidato a la gobernación del estado y expresó que fue una decisión acertada, “puesto que se han evaluado las condiciones de líder probado en la gerencia pública y ha llevado al éxito a esa casa de estudios superiores”.

Manifestó que los militantes de la tolda roja trabajarán los 45 días que faltan para realizar los comicios con organización y disciplina, a fin de garantizar el triunfo en todos los sectores del estado Guárico.

Por su parte, Carolina Malavé, representante del Frente de Mujeres Luisa Cáceres de Arismendi, aseveró que las mujeres de esa región han manifestado su respaldo incondicional al candidato de la revolución guariqueña e indicó que todas ellas han sido testigos del trabajo desempeñado por Luis Enrique Gallardo en la comunidad. “Un trabajo eficiente con las comunidades y de la mano con las mujeres y jóvenes, refirió.

“Las mujeres es este movimiento le damos nuestro apoyo irrestricto a nuestro candidato, y reafirmamos al presidente Chávez que las mujeres estamos rodilla en tierra para luchar por la revolución Bolivariana y darle una rotunda victoria popular”, enfatizó.

Este miércoles, el vicepresidente ejecutivo de la república, Elías Jaua, en ocasión de anunciar las candidaturas a gobernaciones de los y Amazona, declaró que Guárico es un estado estratégico por su ubicación geográfica, donde se llevan a cabo importantes obras de infraestructura, como el ferrocarril de los llanos y el sistema de riego de Río Tiznado.