Fidel Ernesto Vásquez I.

20.Oct.2010 / 06:52 pm

 

 

La ejecución del proyecto de una refinería y la revisión de los convenios que tienen que ver con la agricultura, serán los temas centrales de la visita de trabajo del presidente Hugo Chávez a la República de Siria.
La información fue suministrada por el embajador de la República Árabe Siria en la República Bolivariana de Venezuela, Ghassan Abbas, antes de partir para este país árabe.

Abbas explicó que este encuentro entre los presidentes Hugo Chávez y Bashar al-Assad, se debe al interés de ambos gobiernos de profundizar en las relaciones comerciales.

En la visita del mandatario sirio a Venezuela, el pasado mes de junio, se suscribieron importantes acuerdos, entre ellos la siembra de 6 mil hectáreas de algodón y materia prima para el aceite de oliva, en el estado Cojedes.

El representante diplomático comentó que “en este momento ya hay un grupo de técnicos que viajaron desde Siria por el tema de algodón y olivo”.

Informó que estas delegaciones técnicas han visitado Venezuela para revisar los convenios que tienen que ver con la agricultura, específicamente en el área de algodón, aceite del olivo.

En cuanto a la constitución de la refinería, señaló: “ya terminamos los estudios técnicos y ahora hay que decidir. Esto también lo van a tratar en esta visita para finiquitar la ejecución de este proyecto tan importante”.

Dijo que entre los proyectos a suscribir, está la creación de un fondo mixto con 100 millones de dólares, que permitirá el intercambio de experiencias en el área financiera.

Previo a la visita del presidente Chávez a la ciudad de Damasco, el embajador afirmó que ambos gobiernos están preparando este encuentro y aseguró: “se ha hecho un seguimiento de las actividades para crear mecanismos para lograr afianzar más las relaciones bilaterales”.

Además agregó: “el trabajo que estamos desarrollando es de interés para las dos naciones, lo miramos desde el punto de vista comercial, una alianza estratégicas entre dos repúblicas que tienen muchas cosas en común y muchos intereses para fortalecer más su decisión nacional”.Finalmente recordó que en la visita del presidente Bashar al-Assad a Venezuela, en julio de 2010, fueron firmados cinco documentos en el área de la agricultura.