Fidel Ernesto Vásquez I.

18.Oct.2010 / 07:50 am

 

El presidente venezolano, Hugo Chávez, arribó este lunes 18 de octubre a la capital ucraniana, Kiev, para establecer relaciones bilaterales.

Luego de visitar la ciudad de Moscú, en Rusia; Minsk, en Bielorrusia, y firmar importantes instrumentos de cooperación, el mandatario venezolano llegó a Ucrania, para reunirse con su par Victor Yanukóvich e iniciar una agenda de trabajo que permita construir una relación basada en el respeto y la solidaridad.

El jefe de Estado y líder de la Revolución Bolivariana llegó acompañado de su equipo de trabajo. Entre ellos se destacan los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; Comercio, Richard Canán; Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, e Industrias Básicas y Minería, José Khan.

Luego de que se lleve a cabo el encuentro entre los presidentes, se prevé que se realice una reunión ampliada con los gabinetes ejecutivos de ambos países, posteriormente una conferencia de prensa y finalmente la visita a la compañía estatal “Antonov”.

El encuentro entre los gobiernos de Venezuela y Ucrania está basado en la construcción de una relación política de confianza, en la elaboración de un mapa de cooperación económica que beneficie a ambos pueblos. Este acercamiento forma parte de la estratégica política del Gobierno venezolano para promover la constitución del mundo pluripolar.