Fidel Ernesto Vásquez I.

17.Oct.2010 / 08:34 pm

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante su gira internacional, realizó varios convenios que precisan que pese al envío de camiones y autobuses en un lapso de un mes desde Bielorrusia, es necesaria la creación de las empresas mixtas.

“Tenemos que acelerar la realización de las empresas mixtas de autobuses y camiones”, exhortó.

En referencia a la fábrica de camiones Belaz expuso que “en Caracas vamos a montar una sucursal de esta empresa. No hay ninguna otra así en el mundo”.

Agregó sobre esta fábrica que para el desarrollo de la minería es necesaria tecnología de camiones para extraer el producto: “¿Como tú sacas, por ejemplo, el carbón, la bauxita, si no tienes esta tecnología?”.

Durante el recorrido en la planta de camiones Belaz el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que desde su país podría enviarse aluminio a Bielorrusia: “En el futuro podemos mandar aluminio. El aluminio nuestro es el mejor del mundo. No hay mejor aluminio”.

Por otro lado, este domingo el mandatario venezolano, luego de realizar el recorrido por la fábrica de camiones, visitó la industria de autobuses MAZ. De esta fábrica se están exportando 800 autobuses a Venezuela.

Cabe destacar que en la empresa MAZ el presidente Chávez expresó que para la actualización de la flota interna venezolana hacen falta unos 10 mil vehículos con refrigeración.

“Faltan, para modernizar la flota interna venezolana, unos 10 mil vehículos [de refrigeración]. Hacen falta en América Latina miles y miles de máquinas”.

Recalcó que los autobuses nuevos ordenarán el transporte público venezolano. Además, la venta de estos vehículos podrá “acabar con la anarquía, poner estos autobuses mucho más baratos”.

“Yo quiero incorporar una empresa mixta de autobuses para nosotros. Incluso son más necesarios los autobuses que los camiones; más urgentes”.

Continuó su agenda en la exhibición de carros a gas en Bielorrusia, lugar donde contó con la compañía de su homólogo Alexander Lukashenko e interactuó con el equipo de prensa nacional e internacional.

En esta exposición de vehículos con equipos de reparación de pozos petrolíferos y gasíferos, además se contó con una muestra de los kits de conversión a gas licuado de petróleo (GLP) para vehículos, y con la muestra del nuevo modelo de tractores “Minks”.

La exposición fue montada en los espacios abiertos de la Biblioteca Nacional de Bielorrusia, lo que sirvió para que a bordo de uno de los nuevos modelos de tractores el presidente Hugo Chávez comprobara la potencia de las unidades.