Fidel Ernesto Vásquez I.

16.Oct.2010 / 10:05 am

El presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este sábado la instalación de una empresa mixta de camiones de carga en el país, luego de firmar convenios con su homólogo de Belarús, Alexander Lukashenko. 

“En América Latina no tiene nadie una fábrica de camiones, no lo tiene ni nuestro país hermano Brasil, pero luego vamos a ramificarnos hacia América Latina. Tendremos una fábrica de grandes camiones de carga, los más modernos del mundo”, expresó. 

Dijo que la empresa mixta estará ubicada en el poblado de Santa Inés, en el estado Barinas. Además, informó que se creará una comuna agrícola en el estado Guárico y otra en los Valles del Tuy en tierras recuperadas del latifundio.
El Jefe de Estado venezolano también anunció la creación de fábricas en Venezuela de ropa, tela, y todo tipo de calzados. 

“Venezuela importó en los años 2008 y 2009 un total de 35 millones de pares de zapatos, todo eso podemos fabricarlos allá, ustedes lo fabrican aquí -en Belarús-. Debemos transferir tecnología”, apuntó. 

Instrumentos legales 

En la quinta visita del presidente Chávez a Belarús, se suscribieron instrumentos de asistencia legal mutua en materia de permisología penal entre ambas naciones, un contrato alterno para el suministro de crudo entre el 2011- 2013, la incorporación del área geográfica a la empresa mixta petrolera bielo-venezolana S.A y el acta constitutiva de estatus sociales de la empresa mixta de servicios bielo-venezolana S.A. 

Durante la firma de convenios estuvieron presentes el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, Canciller venezolano, Nicolás Maduro, y ministros de Belarús. La gira presidencial continuará en Ucrania, Siria, Libia, Irán y Portugal.