Fidel Ernesto Vásquez I.

16.Oct.2010 / 12:12 pm

Como resultado de una reunión sostenida por el mandatario venezolano, Hugo Chávez, y su par Alexander Lukashenko, este sábado se alcanzó la firma de varios acuerdos relativos al área energética y la constitución de empresas mixtas.
“El día de hoy hemos tocado diferentes temas de interés mutuo, estamos muy satisfechos de los resultados durante las negociaciones, tocamos todos los temas de interés mutuo”, expresó el presidente Lukashenko en declaraciones ofrecidas a la prensa nacional e internacional.

Añadió el mandatario bielorruso que “está llegando el progreso de Venezuela, los éxitos de Venezuela en el camino de la construcción independiente. Todo eso lleva al fortalecimiento de las posiciones de nuestros estados en la arena internacional. Todo esto ayuda al desarrollo social-económico tanto en Venezuela como en Bielorrusia”.

Asimismo recordó que durante los últimos tiempos Bielorrusia ha desarrollado varias esferas en petróleo, química, gasificación, de alimentos y otros. Sin embargo, aclaró que para avanzar es necesario desarrollar estas áreas en el mercado venezolano y latinoamericano.

Agregó que la visita de Venezuela ha logrado elevar a un nuevo nivel las relaciones bilaterales. “Esta visita será una etapa muy importante en nuestra interacción”.
Por otro lado, el presidente Lukashenko expresó su agradecimiento al mandatario venezolano por todo el apoyo que se le ha prestado a su país, y ratificó que Venezuela puede contar con Bielorrusia.

“Yo quisiera agradecer a todo el pueblo venezolano, y sobre todo al personal de la compañía petrolífera venezolana Pdvsa por los suministros de petróleo que nos apoya mucho y nos ayudó mucho en una situación difícil. Estamos dispuestos a prestar todo lo que nosotros tenemos y estamos dispuestos a apoyar para siempre al amistoso pueblo venezolano”