Fidel Ernesto Vásquez I.

14.Oct.2010 / 09:09 am

 

El presidente Chávez ha marcado un precedente en cuanto a la manera de impulsar la política exterior, sostiene el pueblo ruso

Moscú, Federación de Rusia.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, arribó hoy a Moscú, capital de la Federación de Rusia, para cumplir con una importante visita de trabajo de dos días.  

El Mandatario venezolano aterrizó en el aeropuerto Vnukovo de la ciudad de Moscú en horas de la tarde, para iniciar su periplo con la misión de concretar la firma del Banco Ruso – Venezolano, además de tratar el tema de la energía nuclear, con fines pacíficos y concretar acuerdos para la construcción de viviendas en Venezuela. 

El Foro se denomina “200 años de Independencia y Revolución Bolivariana”, en la Biblioteca Estadal de toda Rusia de Literatura Extranjera M.I. Rudomino, será a la primera actividad a la que asistirá el líder bolivariano, en su novena visita a esta nación. 

Pueblo ruso exalta política exterior de Venezuela 

A propósito de la visita del jefe de Estado venezolano a la capital de la Federación de Rusia, el pueblo moscovita le dio la bienvenida y reconoció las fórmulas que emplea el líder bolivariano en materia de política exterior. 

Una de las habitantes de esta ciudad Alexéi Sová indicó que el presidente Chávez está haciendo un trabajo importante por la economía de Venezuela, destacando las buenas relaciones con Rusia, las que, señaló que, contribuyen con los pueblos, pues sirven para mejorar la relación en todas las esferas. 

Los moscovitas también apuestan a que los vínculos entre los dos países se fortalezcan. Es el caso de Svetlana Saikirova, quien valoró la política exterior de Venezuela. 

Sobre el presidente Chávez indicó que ha marcado un precedente en cuanto a la manera de impulsar la política exterior. 

Consideró que lo más importante de esta visita es que ambos países seguirán concentrados en el tema de la integración en todas las esferas, y propuso que una manera de afianzar el intercambio es en el campo educativo. 

A nivel de intercambio de estudiantes existen muchas oportunidades en el campo del intercambio cultural y científico, dijo. 

 

Olga Rumiscaya dijo que Chávez va por el camino innovador dentro del campo de la política, mientras que Félix Ivanov calificó de positivas las relaciones porque, comentó que se trata de la amistad de ambos pueblos.

Cabe destacar que la creación de una compañía conjunta de equipos aeronáuticos, la participación de Rusia en cuatro yacimientos en la Faja Petrolífera del Orinoco, la construcción de una empresa mixta para la explotación de hidrocarburos en el Bloque Junín V y los convenios de cooperación para ampliar y fortalecer en sector agrícola entre ambas naciones son algunos de los acuerdos suscritos por los países para impulsar las relaciones binacionales mediante un sistema económico y financiero, tecnológico, políticos que afianza la unión de estos dos pueblos. 

Para este viernes se tienen prevista la colocación de la primera piedra fundacional para la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en la Avenida Universitiesky-Veraskaya.

También se contempla una visita al Kremlim: colocación de ofrenda floral ante monumento del Soldado Desconocido, seguido de una reunión ampliada y la firma de acuerdos de cooperación.