Fidel Ernesto Vásquez I.

9.Oct.2010 / 03:37 pm

Con motivo del 200º aniversario de la Independencia de la provincia de Trujillo, este sábado 9 de Octubre el vicepresidente de la República, Elías Jaua, encabezó el acto en la Ciudad de Valera donde recibió un homenaje.

Acompañando al vicepresidente Jaua, estuvieron presentes en la ceremonia el gobernador del estado Trujillo, Hugo Cabezas, y la alcaldesa de esta jurisdicción, Luz del Valle Castillo, entre otras autoridades.

«Los trujillanos y trujillanas, a lo largo de toda la historia de nuestra patria supieron forjar la libertad», sostuvo el vicepresidente, resaltando que fue un 9 de octubre de 1810 cuando la provincia de Trujillo se unió al movimiento de Independencia iniciado en Caracas, y se instaló una Junta Superior.

«El pueblo de Venezuela está a la altura del compromiso político que enfrenta, no hay marcha atrás, sólo existe el avance y la consolidación de nuestra Independencia». Sostuvo

Destacó que esta celebración no podía ser de otra manera, ya que «la ciudad de Trujillo se incorporó al conjunto de ciudades que comenzaron el proceso de autodeterminación, los primeros pasos para la construcción de los espacios perdidos, aquí había una comuna y resistió durante muchos años».Dijo.

Jaua felicitó al pueblo de Trujillo por tener una alcaldesa, manifestó que la población Trujillana cuenta con una mujer revolucionaria.