Fidel Ernesto Vásquez I.

6.Oct.2010 / 02:00 pm

No existe factor alguno que impida que la Revolución Socialista avance y se profundice dentro del parlamento venezolano, aseveró este miércoles el diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 4 del Distrito Capital, Jesús Faría.

Durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), señaló que la AN entrará a partir de enero en una nueva fase, por lo que sin duda “en el ámbito parlamentario se producirá una confrontación abierta donde no habrá prácticamente ningún punto de coincidencia, porque son dos modelos que se excluyen el uno al otro y son antagónicos: socialismo y capitalismo”.

De igual modo, el diputado electo señaló que a pesar de que se limitará la posibilidad de aprobar leyes orgánicas, la mayoría de los opositores que ocupen el parlamento podránseguir impulsando leyes que estén en consonancia con las necesidades del pueblo y con los requerimientos necesarios para profundizar la Revolución Socialista.

“Se limitará la posibilidad de aprobar leyes orgánicas, podremos aprobar muchísimas leyes que se encuentren en sintonía con los cambios y que sirvan de herramientas para que los pueblos avancen”, expresó.

Igualmente, refirió: “No hay absolutamente ningún factor que impida que la Revolución avance, ni siquiera el hecho que no tenemos las dos terceras partes de la AN”.

Explicó que para profundizar la transformación del modelo capitalista burgués al socialista, no sólo es necesario que el parlamento apruebe leyes revolucionarias y, al mismo tiempo, esas leyes deben ser acompañadas por la organización popular y el empoderamiento del pueblo.

“Es necesario que el pueblo se organice fuertemente, asuma posiciones de poder y nosotros podamos estructurar de forma radical el estado burgués y, sobre todo, podamos sembrar la conciencia ideológica revolucionaria. Sin duda, la fuerza social impulsará esos cambios”, subrayó Faría.