Fidel Ernesto Vásquez I.

4.Oct.2010 / 09:15 am

«El triunfo del socialismo del siglo XXI no se detiene», pues la fuerza revolucionaria continuará impulsando leyes «que cada día le entreguen más poder al pueblo, porque ellos son los verdaderos diputados», expresó el recién electo diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el estado Miranda, Héctor Navarro.

Indicó que el pasado domingo 26 de septiembre, la organización revolucionaria mostró su fortaleza al obtener 98 diputados en los comicios parlamentarios.

«Lo que ocurrió el domingo fue un gran triunfo para el Psuv, una muestra de fortaleza de este partido. Es difícil encontrar en el mundo entero una organización política que en democracia pueda lograr ser mayoría, como lo hizo el Psuv, y lo logramos gracias al pueblo, que cree en el presidente de la República, Hugo Chávez, y en el Socialismo», señaló.

El dirigente socialista alertó sobre el papel que impulsarán los diputados opositores en la Asamblea Nacional.

«Sabemos que intentarán defender a los patronos cuando se discuta la Ley del Trabajo, que defenderán a los sectores capitalistas en vez de aprobar leyes que beneficien a los sectores populares del país», manifestó.

Para el dirigente psuvista las acciones de estos sectores no deben causar asombro y recordó que entre los nuevos parlamentarios de la derecha, se encuentran golpistas de abril de 2002.

«Hay que estar atentos, no podemos olvidar que entre quienes resultaron electos se encuentra alguno que en el 2002 tomó la sede de un canal de televisión (en referencia a la toma del canal ocho por el hoy diputado electo, Enrique Mendoza). Recordemos que ellos no tienen un proyecto de país sino que siguen instrucciones del exterior y que sólo quieren crear caos», afirmó.

Navarro destacó que no hay razones para tener miedo, «nosotros continuaremos defendiéndolos y evitando que la oposición intente llevar a cabo leyes que los perjudiquen».

En relación a las acusaciones contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), formuladas por sectores de la derecha venezolana e internacional, Navarro enfatizó que «los que montan guisos son ellos, pensaron que el presidente Chávez no reconocería los resultados, pero se equivocaron porque el Jefe de Estado es un demócrata, la derecha venezolana siempre habla de fraude electoral, porque era lo que ellos hacían en la IV República», indicó.

El dirigente revolucionario cuestionó las declaraciones de algunos invitados internacionales de la oposición, que estuvieron presentes en la jornada electoral.

«A los acompañantes internacionales, a los fascistas del Partido Popular Español (PP) habría que preguntarles si se pronunciaron cuando en Estados Unidos tardaron un mes en proclamar el triunfo de (George) Bush o si se opusieron a la dictadura que en España instauró el caudillo Francisco Franco, durante muchos años, ellos solamente lo aplaudieron», precisó.

Navarro, quien durante la Revolución ha desempeñado altas responsabilidades en el ámbito educativo (Ministro de Educación y Educación Superior), dijo que desde el Parlamento Nacional continuará luchando para que Venezuela siga avanzando en esta materia.

«En 10 años, Venezuela ha alcanzado grandes logros en educación: la alfabetización de 95,2% de la población que no tenía ningún tipo de instrucción, la construcción de nuevas escuelas, la promoción de una formación integral, a través de la incorporación de las tecnologías de la comunicación en el proceso educativo», sostuvo.

Agregó: «Desde la Asamblea lucharé para profundizar cada uno de estos logros, Venezuela debe tener el mejor modelo de educación».

Héctor Navarro reiteró que los diputados revolucionarios tienen un proyecto de país que consiste en promover el progreso social, económico, cultural y político de Venezuela.