Fidel Ernesto Vásquez I.

2.Oct.2010 / 10:53 pm

El presidente de la República, Comandante Hugo Chávez Frías, afirmó este sábado en la noche que la contrarrevolución no podrá frenar el avance de la revolución socialista.

“A la contrarrevolución le digo: lo que ha ocurrido el 26 de septiembre no significa obstáculo alguno para frenar la marcha de la revolución socialista, absolutamente para nada. Lo que les viene es son las tres R: revolcón, revolcado y recontrarrevolcado”, dijo.

Explicó que la contrarrevolución continúa creyendo que obtuvo la mayoría en las elecciones del pasado 26 de septiembre y que aún no se dan cuenta de su realidad.

“Celebren su borrachera, su cuarto de hora, celebren lo que ellos llaman su triunfo”… “Ellos van a despertar en pocas horas, de su paroxismo, del éxtasis”… “y se van a llevar tremenda estrellada cuando se den cuenta de la verdad”… “bájense de esa nube”, afirmó el presidente del Psuv.

Instó a los revolucionarios a no perder tiempo explicándole a la contrarrevolución por qué no han obtenido la mayoría numérica en la Asamblea Nacional, y que los dejen llegar a diciembre de 2012, cuando se realizarán las elecciones presidenciales, con la creencia de que son mayoría.

“No perdamos tiempo, en diciembre de 2012, los esperamos, vamos a esperar a esa «mayoría» ”… “Que sigan creyendo que todos esos votos que sacaron, que reconocemos y respetamos, son más que los nuestros y van a ir directo para el candidato”, recalcó.

Recordó que en las elecciones presidenciales del año 2006, cuando el candidato por la contrarrevolución era Manuel Rosales, el Partido Socialista Unido de Venezuela le ganó incluso en los estados que estaban siendo gobernados por la oposición.

“No se vayan a desmoralizar escuálidos, les voy a recordar algo, en 2006, enfrentándome al filosofo Manuel Rosales, que parece que hizo las maletas para regresar, le ganamos, incluso en el Zulia mismo, siendo él gobernador”, puntualizó Chávez.

En relación con las nuevas acciones del Gobierno, el presidente Chávez, afirmó que ahora utilizará las ya conocidas tres R al cuadrado las cuales tendrán que ser despejadas y que además, el pueblo debe estar preparado para el conflicto permanente.

“Tenemos que ir acostumbrándonos al conflicto permanente, como una vez dijo Willian Lara, porque la burguesía pitiyanqui, no nos dejará en paz y el imperio gringo tampoco lo hará”, manifestó al momento que citó una frase del libro El Oráculo del Guerrero, “tu guerrero, cuando termines una batalla, no pierdas tiempo envainando tu espada, pues pronto viene otra”.

Resaltó que al pueblo venezolano le ha tocado librar una dura batalla por la defensa de su revolución y de su independencia y tendrán que continuar luchando para que en el futuro esto no continúe sucediendo.

“Nos tocó a nosotros esto, lo que queremos es que nuestros hijos, nuestros nietos, no vivan en ese conflicto permanente y para eso tenemos que seguir derrotando a la contrarrevolución, sólo que ese conflicto no depende de lo que ocurra hoy en Venezuela, es algo más general, superior”, enfatizó.

Señaló que el pueblo venezolano, ecuatoriano y el pueblo latinoamericano se ha puesto de pie para rechazar la injerencia yanqui, por lo que cada día tendrá que ser más autentica y original.

“Esta revolución cada tiene que ser más autentica, más ella, no se puede hacer una revolución sin verdaderos revolucionarios y revolucionarias”, dijo Chávez.