Fidel Ernesto Vásquez I.

2.Oct.2010 / 11:30 pm

El presidente Hugo Chávez propuso la creación de la Escuela de Altos Estudios Políticos y designó al profesor y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Navarro, como director para que lleve adelante la iniciativa.

Durante el acto realizado este sábado con diputados y diputadas a la AN, en el Teatro Teresa Carreño, el mandatario nacional propuso que la comisión sea conformada por destacados profesionales como Luis Bilbao, José Vicente Rangel, Mari Pili Hernández y Carmen Bohórquez.

El Presidente venezolano dijo que desde la presente fecha hasta el mes de diciembre, se diseñará el programa educativo y se organizará el curso propedéutico y las charlas.

Insistió en que “una de las necesidades más grandes que nosotros tenemos es estudiar”.
El mandatario nacional exhortó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a los 98 diputados y diputadas electos a la AN, al bloque parlamentario revolucionario constituido por siete diputados más los suplentes, que suman un total de 210 legisladores por el PSUV, a que contrarresten a la oposición venezolana con sus verdades.

Expresó: “Excelentísimos diputados y diputadas electos, gente de mucha experiencia que se levanta al lado de una juventud que batalla. Ahora vamos a tener, estoy seguro de que la AN que se instalará el 5 de enero próximo, será mucho más profunda que la que hemos tenido en todos estos años”.

El jefe de Estado dijo que “como quedó la AN, la nueva AN, a mí me gusta mucho más que si nosotros hubiéramos arrasado”.

Resaltó que “aun cuando nosotros hubiésemos querido el triunfo óptimo, sin embargo alcanzamos esa holgada victoria de 98 diputados”.

Aprovechó para felicitar la jornada del pasado domingo 26 de septiembre en los comicios parlamentarios, y saludó a los 98 diputados a la AN y a los diputados al Parlamento Latinoamericano.