Fidel Ernesto Vásquez I.

30.Sep.2010 / 01:20 pm

Este jueves, el recién electo diputado a la Asamblea Nacional, Roy Chaderton Matos, manifestó que el Gobierno del presidente Rafael Correa  está en la mira del imperio y de la ultraderecha internacional desde hace tiempo por sus políticas progresistas.

El compatriota del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Roy Chaderton indicó que estos grupos “han estado buscando un blanco aparentemente sensible o vulnerable para acertar el golpe”.

El recién electo Diputado al Parlamento latinoamericano (Parlatino) advirtió que este intento de golpe de Estado en el Ecuador no está desvinculado de los permanentes intentos de desestabilización en Venezuela, y que su objetivo apunta a cercar a la Revolución Bolivariana.

Indicó que estas acciones en la República Bolivariana son tan frecuentes que se convierten en un ejercicio diario manifestado en una serie de acciones, iniciativas, acusaciones y campañas emprendidas desde los medios de comunicación de la ultraderecha venezolana como Globovisión y El Nacional.

Resaltó que el intento de anular a la Asamblea Nacional del Ecuador, forma parte de las estrategias de la ultraderecha por deslegitimar a gobiernos progresistas.

“Eso de que un presidente con el coraje que identifica a Rafael Correa, valla directamente a escuchar a los huelguistas y policías en paro y después estos no lo dejen hablar, sí estaban buscando una reivindicación social, además de las muchas que han recibido, obviamente de ser sana la intención y simplemente reivindicativa habrían escuchado al Jefe de Estado, y no fue así, eso es parte de la confabulación“, explicó el Diputado.

Chaderton Matos indicó que ante este intento de Golpe deben actuar primero las instituciones del Estado con el apoyo de los países y las instituciones internacionales, para preservar la democracia y la vida del Presidente.

Manifestó que por sus experiencia en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), avizora que en la próxima reunión de este organismo se observarán posiciones positivas de algunos países en favor de Ecuador, y también “como en el caso de Honduras”, indicó, los que tratarán de mantener la situación de manera burocrática para dar tiempo a que el golpe en Ecuador se consuma.

Destacó el Parlamento Latinoamericano puede ser un escenario en el cual se puede librar una fuerte batalla en contra del “golpismo, las aventuras y apetencias imperiales”.