Fidel Ernesto Vásquez I.

No han permitido salir, no han despejado la salida, afirmó el jefe de Estado ecuatoriano / Aseguró que no hay nada que dialogar con los policías que se sublevaron y han creado un clima de desestabilización en el país, mientras los tengan bajo su custodia.

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó que se le ha restringido la salida del  Hospital Metropolitano de la policía en Quito, donde se encuentra desde tempranas horas de este jueves.

Aseguró que hace más de cuatro horas está completamente recuperado de la asfixia que sufrió por efecto de los gases lacrimógenos, así como de la lesión en su rodilla recién operada, lastimada durante la revuelta protagonizada por policías manifestantes. 

“No han permitido salir, no han despejado la salida, a pesar de que ya me encuentro en perfecto estado de salud”.

Aseguró que no hay nada que dialogar con los policías que se sublevaron y han creado un clima de desestabilización en el país, mientras que lo tengan secuestrado y bajo presión

“De aquí saldré como Presidente o como cadáver, yo no voy a firmar nada bajo presión, yo no voy a claudicar”, afirmó.

Del mismo modo, agradeció “las manifestaciones de afecto” del pueblo ecuatoriano que quiere rescatarlo e instó a mantener la calma y la paz. 

Señaló que la desinformación es la que ha reinado en el conflicto, y explicó que es falso que se pretenda quitar los beneficios a los funcionarios públicos.

“El ministerio de Relaciones Laborales establecerá las compensaciones, eso no lo sabían, la Ley ha sido súper buena, pero para que vean como se manipulado todo”, sostuvo.

Indicó que no ha dado la autorización de levantar el decreto de emergencia, por cinco días, para evitar pérdidas humanas.

Señaló en que es incapaz de agredir a los ciudadanos y aseguró que “de aquí todos salimos fortalecidos”.