Fidel Ernesto Vásquez I.

30.Sep.2010 / 05:17 pm

Con camara en mano: Vanessa La China

Aristóbulo Istúriz, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vocero del Poder Popular ante la Asamblea Nacional, exhortó esta tarde a su militancia a movilizarse en todo el territorio nacional en apoyo al presidente de Ecuador Rafael Correa, quien es víctima de un intento de golpe de Estado orquestado por la derecha.

“Hago un llamado a todos los compatriotas del PSUV y a los representantes del Consejo Legislativo a ponerse al frente y movilizarse en apoyo al presidente Correa. Que se concentren en todas las plazas Bolívar del país en solidaridad con el hermano pueblo de Ecuador”, expresó el dirigente psuvista desde la sede de la embajada de Ecuador en el país, ubicada en la Castellana.

Señaló que lo ocurre en dicha nación son actuaciones planificadas por la derecha que no acepta bajo ningún concepto la emancipación de los pueblos y los gobiernos soberanos.

“El imperio no resiste la emancipación de los pueblos. Ayer fue Honduras, hoy es Correa y no lo vamos a permitir”, reiteró Istúriz.

Cabe destacar, que la Dirección Nacional del PSUV emitió un comunicado en respaldo al gobierno ecuatoriano.