Fidel Ernesto Vásquez I.

29.Sep.2010 / 01:13 pm

Aristóbulo Istúriz vaticinó que la próxima AN será un escenario de combate político, por lo que resaltó la importancia de la conciencia y organización popular, “porque sabemos que no basta levantar las manos para ser mayoría. Serán las manos con la movilización en las calles del pueblo las que van a respaldar la revolución bolivariana”.

“En Caracas hay un trabuco dispuesto a dar la vida por esta revolución”.

Los Voceros del Poder Popular ante la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) electos por Caracas en los comicios de este domingo se comprometieron este miércoles a desarrollar los artículos constitucionales relativos a las formas de participación y protagonismo de los ciudadanos, materializando el concepto del pueblo legislador.

Así lo destacó Aristóbulo Istúriz, Vocero del Poder Popular electo por el circuito 1 de la capital, al ser proclamado, en la Plaza Bolívar de Caracas, por la Junta Regional Electoral, junto con los otros seis diputados psuvistas que el pueblo de Caracas escogió como sus voceros ante la Asamblea Nacional,

Los siete diputados electos en Distrito Capital fueron: por el circuito 1 Aristóbulo Istúriz y Freddy Bernal en el circuito 2 Robert Serra, el circuito 4 Jesús Farías y en el Circuito 5 resultaron ganadores Darío Vivas y Juan Carlos Alemán.

La diputada por voto lista fue Cilia Flores, actual Presidenta de la AN..

El acto de proclamación contó con la participación de la Jefa de Gobierno Jacqueline Faria y del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

“Los diputados electos asumimos desde hoy la condición de voceros del pueblo de Caracas ante la Asamblea Nacional (AN), voceros del poder popular”, enfatizó en su discurso tras la proclamación.

“No vamos a desaparecer la Asamblea. Vamos a fortalecerla, porque la asumimos como el órgano sancionador de las leyes que deben ser desarrolladas desde abajo, con la participación del pueblo”, agregó.

Istúriz lanzó una advertencia a la oposición, que ha amenazado con incorporarse desde ya al Parlamento, pese a que los nuevos diputados deben asumir el cargo en enero de 2011, por mandato constitucional.

“Prepárense, porque las leyes que hagan falta las vamos a aprobar antes de que termine el período de esta AN”, exclamó. “Prepárense, porque tenemos conciencia de la confrontación en la que estamos. Esta Asamblea está vigente”.
Hizo un reconocimiento al actual Parlamento, al cual calificó como el más eficiente de la historia.

Acusó a la contrarrevolución de querer llegar a la AN para conspirar, pero señaló que el pueblo todo, al lado del presidente Hugo Chávez, enfrentará los intentos desestabilizadores.

“Tenemos que, desde ya, tomar la calle y no salir de ella”, destacó.

Dijo que, conscientes de que la gente los eligió en apoyo al jefe de Estado y de que éste sintetiza al pueblo y al proyecto revolucionario, no tienen reparos en admitir que los 98 diputados del PSUV son del pueblo y de Chávez.

Afirmó Istúriz, quien fue el jefe del Comando de campaña Bolívar 200 del PSUV, que los parlamentarios del PSUV garantizarán la profundización de la revolución, que se aceleren los cambios estructurales y la creación de una nueva institucionalidad que sustituya el Estado capitalista y burgués por uno socialista, democrático, popular, horizontal e igualitario.

“Vamos a sustituir el modo de producción capitalista por uno socialista, a impulsar leyes para que la propiedad social sea un elemento fundamental del nuevo modelo económico y a acelerar las normativas que complementen los cambios en la educación y la cultura, para acelerar el proceso de transformación cultural que genere el hombre nuevo”, añadió.

Istúriz vaticinó que la próxima AN será un escenario de combate político, por lo que resaltó la importancia de la conciencia y organización popular, “porque sabemos que no basta levantar las manos para ser mayoría. Serán las manos con la movilización en las calles del pueblo las que van a respaldar la revolución bolivariana”.