Fidel Ernesto Vásquez I.

28.Sep.2010 / 11:50 am

Claudio Farías, Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), electo por el circuito 6 del estado Miranda, expresó este lunes que en las elecciones parlamentarias realizadas el pasado domingo 26 de septiembre, el pueblo venezolano obtuvo la victoria al posicionar 98 legisladores Revolucionarios en la Asamblea Nacional.

Farías resaltó que en el caso de la entidad mirandina, la fuerza de la Revolución está satisfecha con los resultados de dichos comicios. “Nosotros hacemos un balance positivo y estamos satisfechos con el resultado electoral que se consiguió, pues la meta del comando de campaña desde el principio, era alcanzar por lo menos 6 de los 12 diputados que se eligen en este estado.

En este sentido, explicó que a pesar de que Miranda está gobernada por la derecha y el fascismo, la maquinaria del PSUV demostró que el proyecto socialista ha venido y va a seguir avanzando.

“Estamos contentos y alegres con esta gran victoria. Queremos felicitar a todos los mirandinos que se volcaron a las urnas, porque gracias a ese respaldo, nosotros alcanzamos una victoria importante aquí”, señaló.

El Diputado socialista, dejó claro que a pesar de todo el despliegue que hizo la gobernación de Miranda para comprar conciencias, el pueblo le demostró a la derecha que es digno y apoya la Revolución.

“Todo ese despliegue que realizó la gobernación de Miranda regalando dinero no surgió efecto. Aquí hay un pueblo digno y firme que sigue con la Revolución y que más temprano que tarde va a tomar ese espacio” dijo.

Con respecto a las entidades donde el PSUV no logró obtener la mayoría de parlamentarios, Farías expresó que el partido va a hacer una revisión para tratar de corregir lo que se tenga que corregir y comenzar a trabajar para garantizar la victoria del 2012.

Sobre los rumores que dicen que el dirigente opositor Henrique Capriles Radonski tiene intenciones de ser candidato a presidente de la República en las elecciones del 2012, Farías destacó que de ser así, sin duda alguna el comandante Chávez con su pueblo le va a dar una revolcada, sobre todo porque la oposición sabe que continuamente va perdiendo credibilidad en la gente como se demostró en los pasado comicios legislativos donde sumaron sólo 60 curules en comparación a los 82 con los que contaron anteriormente en el seno legislativo.

Finalmente, resaltó que los nuevos diputados del PSUV en Miranda serán proclamados mañana a partir de las 3 de la tarde en la plaza Bolívar de la entidad e invito a la militancia a acompañarlos.