Fidel Ernesto Vásquez I.

27.Sep.2010 / 11:38 am

El diputado electo por el voto lista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ,en las elecciones parlamentarias de este domingo, Luis Reyes Reyes, destacó que el pueblo de Lara castigo con votos la traición.

Esta aseveración la hizo en referencia al gobernador del estado Lara, Henri Falcón Fuentes, así como al partido Patria Para Todos (PPT).

“El pueblo le ha dado una lección y castigó con votos a quienes traicionaron nuestros principios y valores socialistas”, aseveró Reyes Reyes, una vez que se conocieron los resultados de dichos comicios en la madrugada de este lunes.

Estas impresiones las ofreció el dirigente bolivariano en Lara, antes de que militantes del PSUV salieran a celebrar la victoria en las inmediaciones de la sede de la organización revolucionaria, en el oeste de Barquisimeto, situada a cinco horas de Caracas por vía terrestre.

Henri Falcón Fuentes resultó el gran derrotado político en la jornada comicial del domingo, coincidieron periodistas y politólogo de esta entidad federal de la región Centro-Occidental.

Asimismo, junto con el mandatario larense, el otro derrotado político también resultó ser el partido identificado con el color azul.

Ambos, Falcón y el PPT, desertaron del proyecto político liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías y pasaron a militar activamente en los sectores de la oposición contrarrevolucionaria.

La votación del PPT y otros partidos regionales apenas llegó al 28 por ciento en el voto lista, según se conoció del primer boletín ofrecido por la Junta Regional Electoral de Lara.

Las fuerzas revolucionarias encabezadas por el PSUV, por su parte, obtuvieron el 40,77 por ciento de los votos, mientras la autodenominada “Mesa de la Unidad Democrática” (MUD), consiguió el 30,11 por ciento

Los candidatos nominales del PPT y del gobernador Falcón tampoco lograron obtener los votos suficientes para hacerse de un curul en el Parlamento, que asumirá funciones en enero del próximo año.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, finalmente, se hizo de seis de los curules parlamentarios en disputa, en tanto que la MUD, alianza oposicionista, por su parte, consiguió tres curules.