Fidel Ernesto Vásquez I.

23.Sep.2010 / 05:20 pm

Los Jefes y Jefas de las Unidades de Batalla Bolívar 200 deberán acompañar el proceso de instalación de las mesas electorales que llevará a cabo este viernes el Consejo Nacional Electoral en los 12 mil 341 centros electorales habilitados en todo el país para las Elecciones Parlamentarias de este domingo 26 septiembre.

La instrucción corresponde al Jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz, quien informó que los 109 mil testigos de mesa captados y formados por el Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 también deberán acompañar el proceso que presidirá el ente comicial.

“Mañana (viernes) tenemos un compromiso. A primera hora se instalan las mesas de votación y es fundamental que todos los miembros de mesa hagan acto de presencia. Para garantizar eso es necesario que las Unidades de Batalla Bolívar 200 y los 109 testigos presencien el acto de instalación de las mesas”, informó Aristóbulo Istúriz.

El dirigente político también instruyó a todos los niveles del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 a garantizar la movilización de los electores y electoras el domingo 26 de septiembre en horas de la mañana, pues se espera que en la tarde se presenten algunas precipitaciones en todo el país.

“Es preferible que todo el mundo salga a votar a primera hora de la mañana. Es el llamado que hace el Comando Nacional de Campaña Bolívar 200”, expresó Istúriz, también candidato por el circuito 1 del Distrito Capital.

La garantía del apoyo logístico para la maquinaria de casi 2 millones de militantes revolucionarios que se desplegará el domingo próximo es otro de los énfasis que hace el Jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, justamente para que no falle la movilización de los electores y electoras.

“Estos compatriotas requieren del apoyo de la maquinaria y en ese sentido, los equipos políticos, tanto circuitales como estadales, así como las Unidades de Batalla Bolívar 200 y Jefes y jefas de Patrulla deben tomar todas las previsiones de logística que se requieren”, enfatizó Aristóbulo Istúriz.

Chávez está en juego

Las elecciones parlamentarias del domingo próximo tienen rango presidencial, hecho que a juicio de Istúriz garantiza una participación que sobrepasa el 65 por ciento de los electores y electoras. “que nadie se sorprenda con la participación del electorado”, dijo.

“Además aquí está en juego Chávez y en ese sentido la campaña de las elecciones parlamentarias es una pre-campaña de la reelección del presidente Chávez en el 2012. Por eso decimos que huele a 2012 porque el fervor patrio, la disciplina y la garra que ha puesto la gente es pensando que está en juego el proceso bolivariano”, recalcó.

Istúriz reiteró que el PSUV respetará los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral en horas de la noche del domingo 26 de septiembre y ese sentido instó una vez a la oposición a que haga lo propio.

“hemos tenido la duda con ellos, porque cuando el enemigo comienza a descalificar al árbitro antes de culminar la batalla es porque está tratando de huir hacia delante de crear los argumentos para justificarse y tratar de realizar acciones. Nosotros no solo hemos hecho un trabajo para conquistar el voto, sino para defenderlo en cualquier terreno”, afirmó.

Balance preliminar de la campaña

Aristóbulo Istúriz sostiene que el mejor balance de la campaña electoral que le tocó dirigir a escala nacional lo sintetizarán los resultados electorales del próximo 26 de septiembre. Sin embargo, destaca el esfuerzo organizativo de la maquinaria roja en todo el país, que abarca un total de 1 millón 817 mil patrulleros y patrulleras.

“Hay que destacar el carácter ideológico y programático del desarrollo de la campaña como de lo organizativo”, señaló el dirigente político.