Fidel Ernesto Vásquez I.

21.Sep.2010 / 01:00 pm

El líder de la revolución bolivariana, Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, dijo a los más de 300 mil tachirenses que lo acompañaron este martes en una multitudinaria concentración, que este domingo, día de las parlamentarias, tienen un gran compromiso para lograr que el Táchira vuelva a tomar el rumbo de la Revolución Bolivariana

El presidente Hugo Chávez Frías, hizo un llamado a los más de 300 mil tachirenses que este martes lo acompañaron en una gran caravana roja por la quinta avenida de San Cristóbal, para que este domingo 26 de septiembre lleven a los candidatos de la revolución bolivariana a la Asamblea Nacional (AN).

«Es absolutamente falso que el Táchira sea tierra escuálida. El Táchira es tierra bolivariana, la tierra de Cipriano Castro y de grandes revolucionarios», expresó el líder de la tolda roja, quien envió un saludo de amor al «pueblo rebelde y trabajador del Táchira», quien aseguró, este domingo se pondrá a la altura del compromiso que le está pidiendo la historia.

«Tengo fe en que este domingo le vamos a ganar a los escuálidos en el Táchira. También tengo fe que con el favor de Dios en 2012, cuando sea reelecto por ustedes, empezaremos un camino para recuperar la Gobernación y la Alcaldía de San Cristóbal», manifestó, al tiempo que agregó que el pueblo tachirense no merece un gobernador ni un alcalde escuálido, porque Venezuela «no tendrá más nunca un presidente escuálido».

Para lograr la victoria, dijo que es indispensable ganar más de dos tercios del parlamento venezolano este 26 de septiembre. «Es imprescindible continuar la batalla. Sigamos trabajando PSUV, Partido Comunista de Venezuela (PCV), unidades de batalla, patrulla por patrulla, vayan organizándose en cuanto a movilización y logística para a acudir a las mesas de votación apenas se dé el toque de diana», dijo el Presidente del PSUV durante multitudinaria concentración que desbordó la quinta avenida de San Cristóbal.

Dijo que al toque de diana se lanzará la primera fase, el ataque inicial de la operación William Lara. «Todos a votar porque vamos a demoler a la oposición en Táchira y en toda Venezuela. El domingo los vamos a barrer. Escuálidos, burgueses, sin patria, este pueblo necesita una AN de verdad, unos diputados como los nuestros», apuntó.

Pasarán al Estado viviendas de la Gobernación opositora

Chávez se refirió también al caso de unas viviendas construidas por la administración del ex gobernador revolucionario, Ronald Blanco La Cruz, y que ahora la gobernación opositora dirigida por César Pérez Vivas está cobrando a sus ocupantes.

“Tienen que saber lo que está pasando aquí con unas viviendas de la Gobernación que están cobrando y quieren sacar a la gente, que nadie salga, porque ya tengo listo un decreto que firmaré luego de la victoria de este domingo, con el cual esas viviendas pasan al Estado, para garantizárselas a este gran pueblo», dijo el máximo líder de la revolución.

El Presidente del PSUV estuvo acompañado por los candidatos nominales, principales y suplentes; candidatos por voto lista a la AN y los aspirantes al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) por la entidad. Entre ellos figuraron
María Iris Varela, Edgar Lucena, Juana Suárez, Temístocles Salazar, Macario Sandoval, Julio García, Ricardo Sanguino, José Contreras,
Otto Lenin Parada, Milton Parra, Antonio Barazarte, Carmen Sánchez,
Jorge Medina y Samuel López.